El tanatorio municipal de Rota, “más confortable y funcional”

El Ayuntamiento de Rota está invirtiendo 15.000 euros en mejorar la “funcionalidad, comodidad e imagen” del tanatorio municipal, con la renovación por completo del mobiliario y demás elementos de decoración. El próximo paso será el adecentamiento del pavimento de las calles interiores del cementerio.

Más de 15.000 euros está invirtiendo el Ayuntamiento de Rota en mejorar la “funcionalidad, comodidad e imagen” del tanatorio municipal, con la renovación por completo del mobiliario y demás elementos de decoración; en las salas y pasillos donde se han colocado 66 sillas, cuatros sofás y varios estores nuevos y se han restaurado y lacado armarios y mesas.

En la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cementerio, Laura Almisas, subraya que con esta actuación se pone a disposición de familias y ciudadanos que acuden a este tanatorio a despedir a sus seres queridos, “un espacio más confortable y funcional”.

Además, la remodelación se ha completado con una colección de fotografías y cuadros adaptados a las condiciones y uso de este espacio, para la que se ha contado con la intervención de Pablo Barba y Cayetano Herrera, así como la colaboración de varios fotógrafos locales. Así, en la zona del pasillo se han colocado unas 40 fotografías en las que se muestran desde vistas aéreas de Rota a fotografías antiguas e imágenes de la vida cotidiana y oficios tradicionales de la localidad.

Por otro lado, en las salas del tanatorio se ha optado por cuadros abstractos que simulan cielos o nubarrones: “son composiciones sutiles y suaves, en las que predominan tonalidades verdes, no solo como símbolo de esperanza, sino también para integrar el mismo color del nuevo mobiliario y crear un ambiente más homogéneo”, se precisa.

MEJORAS EN EL CEMENTERIO

Tras esta actuación, el Consistorio tiene previsto seguir mejorando el cementerio municipal con el adecentamiento del pavimento de las calles interiores, que se encuentran deterioradas por el tiempo y las raíces de los árboles.

Gracias a este proyecto, presupuestado en unos 24.000 euros y que se llevará a cabo a través del Profea (el antiguo PER), se mejorará no solo la imagen sino también y sobre todo la seguridad en el paso y la accesibilidad de las personas que visitan este camposanto.

Todas estas actuaciones se suman a otras actuaciones de mantenimiento que se han realizado recientemente, como el pintado del tanatorio, obras en los cuartos de baño, la reparación de deficiencias que existían en la zona de entrada del tanatorio al cementerio, o la renovación de la rotulación del acceso al camposanto.

Además de estas labores, durante el pasado mandato se llevó a cabo la rehabilitación y mejora de toda la zona de aparcamiento y de la zona verde con una placita pavimentada que sirve para cruzar desde los aparcamientos a la entrada principal del tanatorio.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoRota