‘Compra en Rota, Compra con corazón’, también durante las Rebajas

El Ayuntamiento roteño ha decidido mantener su campaña ‘Compra en Rota, Compra con corazón’ que se ha desarrollado durante las fiestas navideñas, para animar a los vecinos a realizar sus compras en el comercio local. Se puede conseguir una bolsa de tela por cada gasto de 30 euros.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento roteño ha decidido mantener operativa su campaña ‘Compra en Rota, Compra con corazón’ que se ha desarrollado durante las fiestas navideñas, para animar a los vecinos a realizar sus compras en el comercio local.

Ante la buena aceptación de esta iniciativa, da continuidad a esta iniciativa de cara a estas fechas de Rebajas de invierno, y regalará una bolsa de tela con el lema de la campaña a todas las personas que presenten un ticket o varios tickets de compra por un valor total igual o superior a 30 euros en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Torre de la Merced.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, esta promoción es válida para todas las compras que se efectúen en comercios de la Villa de toda índole, excepto en supermercados y establecimientos de hostelería.

La iniciativa enfocada a apoyar el comercio local y fomentar la compra de cercanía, seguirá en marcha hasta el 31 de marzo o bien hasta fin de existencias.

CONSEJOS DESDE LA OMIC DE CARA A LAS REBAJAS

En paralelo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha dado a conocer estos días una serie de recomendaciones que consumidores y usuarios deben de tener en cuenta a la hora de realizar sus compras en esta época tradicional de descuentos, en el marco de la campaña informativa ‘En Rebajas, tus derechos no se rebajan’.

“Antes de realizar nuestras compras y en respuesta a las campañas de publicidad que se llevan a cabo por algunas empresas con grandes carteles para anunciar sus rebajas, es necesario que previamente los consumidores tengamos en cuenta una serie de consejos, con el objetivo de que los ciudadanos podamos ejercer adecuadamente nuestros derechos”, se remarca.

Entre estos consejos están: no dejarse llevar por las prisas y planificar bien las compras, para adquirir lo que realmente se necesite; comparar precios y calidades de un mismo producto en distintos establecimientos: informarse si el establecimiento permite la devolución del artículo; y guardar siempre la factura o el justificante de compra ya que es imprescindible para posibles reclamaciones o devoluciones.

Entre otros puntos a cumplir por los comerciantes, todos los productos rebajados deben estar etiquetados de forma clara y diferenciada del resto, incluyendo el precio original junto al rebajado o el porcentaje de descuento.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoRota