Ana María Barba, pregonera del Carnaval de Rota


La pasada Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rota ratificaba la propuesta del Consejo Sectorial de Fiestas: nombrar como pregonera del Carnaval 2015 a Ana María Barba Villalba, una persona de larga trayectoria en la fiesta local, “habida cuenta de los méritos y reconocimientos que reúne”. Esta apasionada de ‘febrero’ es rotunda al precisar qué es lo que quiere transmitir en su pregón: “lo que yo soy, Carnaval, cómo lo vivo y cómo lo siento”.

La pasada Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rota ratificaba la propuesta del Consejo Sectorial de Fiestas, donde están representados todos los grupos políticos locales así como personas y asociaciones relacionadas con el Carnaval, como la asociación de agrupaciones carnavalescas o la peña La media luna: nombrar como pregonera del Carnaval 2015 a Ana María Barba Villalba, una persona de larga trayectoria en la fiesta local, “habida cuenta de los méritos y reconocimientos que reúne”.

Barba es una apasionada del Carnaval. Ha pisado en numerosas ocasiones las tablas del Gran Teatro Falla de la capital desde sus inicios como componente en la primera agrupación femenina de la localidad con la comparsa ‘Primavera’, allá por el año 1984. Ha sido miembro de la directiva de la peña carnavalesca Mercedes la de los grifos y en la actualidad es miembro de la peña cultural carnavalesca La media Luna; además, el rostro de Ana María es popularmente conocido por ser la presentadora de las galas de Carnaval organizadas por las concejalías de Cultura y de Fiestas.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, Ana María Barba ha recibido la noticia “con ilusión y respeto”, el respeto que, según ella, merecen los aficionados, las entidades y el Carnaval propiamente dicho. Su mayor deseo es que “todo salga bien, que el acto en sí del pregón salga bien, y que el público capte su mensaje, lo que quiere expresar”. Ana María es rotunda al precisar qué es lo que quiere transmitir en su pregón: “lo que yo soy, Carnaval, cómo lo vivo y cómo lo siento”.

Este pregón marcará el inicio del Carnaval roteño, que se celebrará oficialmente del 14 al 22 de febrero, contando con todos los colectivos y personas que se comprometen y están implicados, junto al Ayuntamiento.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientocarnavalRota