Se reclama a Renfe que la de Puerto Real sea una “estación plena”

Unidas Podemos en Puerto Real presentará al próximo pleno una iniciativa por la que se insta a Renfe que transforme el apeadero de la localidad en estación con el objeto de que paren todos los trenes que pasan por el término municipal, defendiendo que se trata de una población con más de 40.000 habitantes. Actualmente sólo paran cuatro de cada 10 regionales entre Cádiz y Sevilla.

Unidas Podemos en Puerto Real ha presentado una iniciativa por la que se reclama a Renfe, dependiente del antiguo Ministerio de Fomento (hoy Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) que transforme el apeadero de la localidad en estación con el objeto de que paren todos los trenes que pasan por el término municipal.

Lo que se busca es que la Villa tenga una “estación plena” como las de Bahía Sur en San Fernando y El Puerto de Santa María en la Bahía, o las sevillanas de Lebrija, Utrera o Dos Hermanas, para lo cual se necesitaría “apenas presupuesto” porque “la infraestructura ya está”.

La portavoz municipal de Podemos, Ascensión Ruiz, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “sólo se tendrían que arreglar los ascensores, las escaleras mecánicas y contratar al personal de atención al público y venta de billetes y de limpieza para mantener limpios los baños y la estación”.

En la propuesta de IU y la formación morada, la estación contaría también con una cafetería que debería ser licitada por Renfe y con la que “se podrían crear varios puestos de trabajo”.

“No se justifica de ninguna manera que en Puerto Real sólo paren cuatro de cada 10 trenes de media distancia del trayecto Cádiz-Sevilla que pasan por un municipio que tiene una población de 42.000 habitantes, varios polígonos industriales y un campus de la Universidad de Cádiz donde se imparten hasta 22 titulaciones”, ha justificado Ruiz.

La coalición izquierdista presentará esta iniciativa en el próximo pleno del Ayuntamiento, y espera sumar el apoyo del resto de grupos políticos y solicitarlo formalmente a Renfe y al Ministerio de Transportes.

Para Podemos, “si algo hemos aprendido de la pandemia es la necesidad de reforzar los servicios públicos y la movilidad sostenible para garantizar la libre circulación de las personas y la igualdad de oportunidades como frontispicio de una sociedad democrática”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Puerto RealUnidos Podemos