Puerto Real se dota de una Oficina frente al Cambio Climático

El Ayuntamiento de Puerto Real ha inaugurado, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, su Oficina Municipal frente al Cambio Climático, localizada en la calle Ancha. Busca ser una herramienta más para promover acciones informativas y de sensibilización ambiental “para actuar por y para el clima” desde la Villa. Se sigue desarrollando el Plan Municipal frente al Cambio Climático.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha inaugurado este 26 de enero, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, su Oficina Municipal frente al Cambio Climático, localizada en la calle Ancha 54, primera planta.

Un nuevo recurso para el desarrollo de acciones informativas y de sensibilización ambiental hacia la ciudadanía dando a conocer el Plan Municipal frente al Cambio Climático y los canales y herramientas activados “para participar y actuar entre todos por y para el clima desde Puerto Real”.

La flamante oficina, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, servirá para dar a conocer los estudios previos realizados para elaborar dicho plan (en cumplimiento del Plan Andaluz de Acción por el Clima y la Ley 8/2018), entre los que se encuentran: el inventario de emisiones para avanzar en la transición energética e identificar los puntos clave en el ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2 en el municipio, y los análisis de los riesgos y vulnerabilidades de la localidad frente al cambio climático.

En este sentido, ofrecerá un buzón de sugerencias con respecto a ese Plan Municipal frente al Cambio Climático (tanto presencial como online), y otros modelos de participación como pueden ser asambleas, plataformas… “para debatir y escuchar directamente a la ciudadanía interesada en el tema”. Además, está previsto realizar actividades de sensibilización y otros proyectos relacionados con las temáticas que deriven de los estudios técnicos.

A decir del concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “los trabajos de elaboración del plan están muy avanzados y queremos hacer partícipe de la información con la que contamos hasta ahora mismo a la ciudadanía. Pretendemos que ésta se involucre y participe, sirviendo esta oficina como punto de información presencial”.

En paralelo, se ha habilitado el número de teléfono 856 21 33 14, y abierto perfiles en redes sociales para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento puertorrealeño “ante los retos ambientales que se nos presentan”. En breve también se presentará una web específica.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Ayuntamientocambio climáticoPuerto Real