Puerto Real cancela su concurso de agrupaciones carnavalescas ya que los grupos ven inviable ensayar debido a sexta ola del coronavirus

El Ayuntamiento de Puerto Real ha suspendido su próximo concurso oficial de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Principal, tras una reunión mantenida con representantes de las agrupaciones locales, que reconocen que con la alta incidencia de la pandemia dejaron de ensayar en diciembre. Con todo, la Villa mantiene todavía el carnaval 2022 a finales de febrero y principios de marzo.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido suspender ya su próximo concurso oficial de agrupaciones carnavalescas, tras una reunión mantenida con representantes de las ocho agrupaciones locales que se estaban preparando para participar en esta cita fechada inicialmente para finales de febrero. Y es que, de entrada, la Villa mantiene el carnaval de 2022 en sus fechas tradicionales, como gran parte de la Bahía gaditana salvo la capital, que lo ha aplazado para junio.

De este modo, la pandemia del Covid-19 impedirá que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento pueda llevar adelante el concurso en el Teatro Principal, que estaba previsto para los días 24, 25 y 26 del próximo mes.

Esta decisión se ha tomado tras un encuentro en el que el edil de Fiestas, Alfredo Fernández, ha recibido las opiniones de los representantes de agrupaciones locales que este año se estaban preparando para el concurso local.

Trasladaron que “debido a la sexta ola de la pandemia, que está siendo especialmente contagiosa, los componentes de las agrupaciones dejamos de ensayar a mediados del mes de diciembre para evitar contagios que luego podríamos trasladar a nuestros familiares durante las reuniones navideñas. Dado que los efectos del virus no remiten, no vemos posible continuar de manera normal los ensayos, a falta de poco más de un mes para el concurso”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fiestas lamenta esta decisión aunque es “perfectamente comprensible” dadas las circunstancias. “Estamos totalmente de acuerdo con las agrupaciones en que la situación actual no es la más idónea para el desarrollo del concurso. Aún así, vamos a seguir trabajando en la búsqueda de otras fórmulas, como muestras con repertorios más reducidos o de antologías de otros años, para poder disfrutar de las coplas carnavalescas en nuestras calles”, avanza el concejal andalucista.

Además, en los próximos días se celebrarán sesiones de la Mesa del Carnaval y del Foro Municipal de Fiestas para estudiar otros aspectos del carnaval de 2022 que “quizás también se puedan ver alterados”; aunque en principio se mantiene la celebración de la fiesta, que está prevista para los días comprendidos entre el 26 de febrero (inicio de las actividades gastronómicas) y el 6 de marzo (cabalgata del humor y quema del Jartible).

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientocarnavalPuerto Real