La inversión privada a lo largo de 2021 en construcción y adecuación de viviendas en Puerto Real deja en las arcas municipales un millón

El Ayuntamiento de Puerto Real concedió el pasado año un total de 38 licencias de obra mayor para construcción o adecuación de viviendas, con una inversión privada teórica de más de 19,9 millones de euros. Dichas licencias urbanísticas han supuesto para el Consistorio ingresar por diferentes conceptos más de un millón.

El Ayuntamiento de Puerto Real concedió el pasado año 2021 un total de 38 licencias de obra mayor para construcción o adecuación de viviendas, con una inversión privada teórica de más de 19,9 millones de euros.

Las licencias otorgadas afectan a 231 viviendas. Entre los proyectos, destacan la construcción de 94 viviendas, garajes y trastero en el edificio III de la calle Cruz de la Degollada I, con una inversión superior a los 8,2 millones; y la fase I para levantar 77 viviendas en el Polígono II-C Casines (junto a 74 plazas de aparcamiento y 31 trasteros, además de club social, pista de pádel, juego infantil y piscina), con una inversión que sobrepasa los 5,4 millones.

Además, hay actuaciones que afectan a un menor número de viviendas en su conjunto, como la fase I para la construcción de nueve viviendas de un proyecto de 30 viviendas unifamiliares adosadas en la avenida vía Augusta. La inversión aquí es de algo más de 870.000 euros. O las ocho nueva unifamiliares adosadas en la avenida de la Constitución, en la que los promotores dicen que invertirán 446.000 euros.

MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

“El que la localidad cuente con actividad en el sector de la construcción es un buen síntoma, pues al hecho de que esto demuestra el interés por vivir en Puerto Real y por invertir en el municipio, se suma el importante efecto que tiene esto para la ciudadanía en general, ya que se genera actividad económica, se crea empleo directo o indirecto e ingresos para el Ayuntamiento que luego redundan en mejorar servicios públicos en la localidad”, incide el concejal de Urbanismo, Carlos Salguero.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se resalta que estas licencias de obra mayor concedidas por el área de Urbanismo a lo largo del pasado ejercicio generan beneficios para las arcas municipales por diferentes conceptos, que “superan ligeramente en su conjunto el millón de euros”.

En concreto, los ingresos por tasas de licencia urbanística suman casi 486.000 euros, a lo que hay que sumar los 680.000 euros del Impuesto de Construcción y Obras (ICIO).

Por otro lado, en materia de vivienda, se anota también la “apuesta” realizada por el Ayuntamiento, que ha sacado adelante la primera oferta de vivienda de protección oficial en el municipio “en casi tres lustros”. Una parcela de más de 1.700 metros cuadrados en la zona de Casines albergará 36 viviendas, a partir de una operación público-privada en la que participan la empresa municipal GEN y la empresa pública de suelo y vivienda Epsuvi, “en un ejemplo de buena gestión desde el Consistorio, que prioriza la atención de la ciudadanía y de sus demandas”, sentencia el socialista Salguero.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoPuerto Real