La consejería de Justicia pone en marcha los servicios comunes de Puerto Real para “agilizar trámites”

La consejería de Justicia de la Junta ha puesto en marcha los llamados servicios comunes de Puerto Real, incrementando la plantilla con cuatro funcionarios de este partido judicial, invirtiendo más de 140.000 euros anuales. Se busca “agilizar trámites, atender mejor al ciudadano y evitar retrasar el señalamiento de juicios”.

La consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha los llamados servicios comunes de Puerto Real, incrementando la plantilla con cuatro funcionarios de este partido judicial, invirtiendo más de 140.000 euros anuales.

“Hacía nueve años que no se ponía en marcha ningún servicio común en Andalucía” y en la presente legislatura se han puesto en marcha nueve, de los que cuatro son partidos judiciales de la provincia de Cádiz: Barbate, La Línea, San Roque, y este de Puerto Real. “Es una forma de gestionar la Justicia más racional que viene a descongestionar el trabajo de los juzgados”, ha indicado el viceconsejero de Justicia, Manuel Alejandro Cardenete, en una visita a la Villa acompañado, entre otros, del presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella.

Este político colocado por Ciudadanos ha insistido en la importancia de que los juzgados cuenten con este servicio que “viene a representar una forma de gestionar la Justicia de una manera más ordenada, más racional y que permite, que es lo importante, agilizar trámites, atender mejor al ciudadano y evitar retrasar el señalamiento de juicios”.

Para la puesta en marcha del servicio común, “paso previo a la implantación de la nueva oficina judicial”, se ha ampliado la plantilla en cuatro nuevos funcionarios que han sido destinados al mismo: dos tramitadores, un auxiliar y un gestor procesal.

“Se trata de poner más recursos para agilizar la Justicia, que en una situación casi postpandémica como la que se está atravesando, ha sido uno de los sectores más perjudicados a la hora de los retrasos”, ha repetido Cardenete, según se traslada en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Este esfuerzo es un paso intermedio a lo que serán las oficinas judiciales, que serán mucho más eficientes” en cuanto a la organización del trabajo. Asimismo, este representante del gobierno andaluz de derechas ha vuelto a vender la inversión de la Junta en materia de personal para la Administración de Justicia, ya que para “intentar desatascar y agilizar” los procedimientos tras la paralización que supuso el Covid, la consejería ha invertido en toda la comunidad autónoma 15 millones de euros en un plan de choque, y en el caso de la provincia gaditana 1,8 millones.

Junta de AndalucíaJusticiaPuerto Real