Peinado critica la “falta de sensibilidad y solidaridad” del presidente de la Xunta, “impropia de un representante público”


La alcaldesa de Puerto Real ha mostrado su “asombro” ante las declaraciones que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, del PP, ha realizado en relación a la decisión de Navantia de derivar una mínima parte de carga de trabajo desde la factoría de Ferrol a la de Matagorda. “Le invitamos a que nos visite y repita su opinión a los 7.000 desempleados que ahora mismo tiene la ciudad y que disminuirían en gran medida si tuvieran la suerte de los trabajadores de Navantia Ferrol”, afirma la andalucista.

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha mostrado su “asombro” ante las declaraciones públicas que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, del PP, ha realizado en relación a la decisión de Navantia de derivar parte de carga de trabajo desde la factoría de Ferrol a la de Matagorda. Ocho de los 86 bloques del buque-hotel encargado por Pemex se construirían en el astillero puertorrealeño, y es que la empresa pública no quiere retrasos en la entrega de este encargo.

“Este señor parece desconocer que, a pesar de la relevancia industrial y la cualificación del personal con que cuenta la de Puerto Real, no dispone en estos momentos de la carga de trabajo de la que sí disfruta la factoría ferrolana, y ningún representante público de la Bahía de Cádiz ha protestado por ello: al contrario, nos alegramos de que los trabajadores tengan faena suficiente para mantener a sus familias. Y ello a pesar de que por historia, capacidad y mano de obra tendría que tener igual o más encargos que el astillero gallego”, argumenta la primera edil del PA.

Así, a la alcaldesa de la Villa le resulta “ridículo” que Núñez Feijoo tenga esa “reacción extemporánea” porque Navantia haya derivado un 2% del encargo de la petrolera mexicana Pemex a la factoría gaditana: “desde el Ayuntamiento de Puerto Real le invitamos a que nos visite y repita su opinión al respecto a los 7.000 desempleados que ahora mismo tiene la ciudad y que disminuirían en gran medida si tuvieran la suerte de los trabajadores de Navantia Ferrol”.

Peinado, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, critica la “falta de sensibilidad y solidaridad” del presidente gallego, que “es impropia de un representante público, y que dice muy poco de su capacidad de equilibrio territorial”.

Por último, ha recordado a Feijoo que en próximas fechas puede pasar lo contrario, “y entonces podremos comprobar si su actitud es la misma”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

astillerosAyuntamientoNavantiaPuerto Real