Hasta 24 contrataciones temporales para reforzar áreas del Ayuntamiento de Puerto Real, gracias a fondos de la Diputación

El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar temporalmente a 24 personas gracias a la segunda edición del plan de empleo extraordinario Covid-19 de la Diputación, del que recibe más de 455.000 euros. Entre los perfiles que se seleccionarán para reforzar diferentes áreas municipales hay administrativos, conserjes, albañiles, técnicos jurídicos, veterinario o psicólogos.

El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar temporalmente a 24 personas gracias a la segunda edición del plan de empleo extraordinario Covid-19 de la Diputación, del que recibe más de 455.000 euros.

Los contratos tendrán por objeto la realización de las labores propias de la especialidad de los parados beneficiarios en los programas que se plantean poner en marcha. Su inicio dependerá de la finalización del proceso de selección y de los trámites previos en materia de prevención de riesgos laborales, así como administrativos.

El Consistorio acudirá a las bolsas de empleo temporal constituidas para la contratación del personal incluido en los programas. Si no existiera, se acudirá al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Así, la oficina del paro local proporcionará tres personas por puesto de trabajo solicitado. La baremación de los méritos de los candidatos correrá a cargo de una comisión de selección municipal.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la veintena de puestos a cubrir corresponden a: dos administrativos para la regularización e inspección de las tasas reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo; tres mantenedores de instalaciones deportivas; ocho ordenanzas/conserjes; un técnico en empresas y actividades turísticas para la oficina municipal de turismo; dos técnicos jurídicos para el refuerzo excepcional de los servicios técnico-jurídicos de la Unidad de Recursos Humanos; un veterinario para apoyo al servicio de Salud, Consumo y Cementerio; un psicólogo para el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género; un administrativo para complementar el trabajo del personal del Centro de Servicios Sociales; dos analistas y desarrolladores de redes informáticas; un técnico ambiental para reforzar el servicio de Medio Ambiente; y dos albañiles que trabajarán en la mejora de la pavimentación de las vías públicas.

La alcaldesa Elena Amaya afirma al respecto que “estamos ante un nuevo impulso al empleo y a la localidad por parte de la Diputación. Estas contrataciones, unidas a la oferta de empleo público municipal, que tras más de una década permitirá incorporar a gente nueva a la plantilla, nos abre las puertas para mejorar los servicios públicos y seguir trabajando en crear unas bases sólidas para el Puerto Real que queremos”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoPuerto Real