Adiós a la ‘cita previa’ en el Ayuntamiento de Puerto Real

Las dependencias del Ayuntamiento de Puerto Real volverán a la relativa “normalidad” desde el 11 de octubre; los vecinos podrán realizar cualquier tipo de gestión de forma presencial y sin necesidad de solicitar cita previa, aunque se mantiene la posibilidad de atención telefónica y telemática que ha estado en vigor durante estos meses de pandemia y restricciones.

Las dependencias del Ayuntamiento de Puerto Real volverán a la relativa “normalidad” desde el lunes 11 de octubre; los vecinos podrán realizar cualquier tipo de gestión de forma presencial y sin necesidad de solicitar cita previa, una vez que la Villa, como el resto de la provincia gaditana, ha alcanzado el nivel cero de alerta en el contexto de pandemia del coronavirus.

En líneas generales, el comité de Seguridad y Salud ha aprobado que se recupere la normalidad en los servicios ofrecidos por todas las unidades administrativas, aunque con algunos matices motivadas por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la experiencia acumulada desde que se inició la crisis sanitaria.

Así, según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, para realizar cualquier gestión de forma presencial se puede acudir en cualquier momento, de lunes a viernes, durante el horario establecido para la atención a la ciudadanía, entre las 9 y las 13 horas. Pero sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, guardar la distancia de seguridad interpersonal y evitar aglomeraciones.

Por otro lado, dada la “utilidad” de los sistemas alternativos de comunicación con la ciudadanía instaurados en estos meses, el Ayuntamiento mantendrá la posibilidad de contacto vía telefónica y telemático. Estos recursos “han demostrado su eficacia para resolver gestiones que no precisan de la presencialidad”.

AGRADECIMIENTOS AL PERSONAL Y A LOS VECINOS

La concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva, ha aprovechado para agradecer “la labor realizada por toda la plantilla municipal en estos meses” y ha reconocido “la enorme capacidad, profesionalidad y vocación de servicio público de todo el personal del Ayuntamiento”.

“En este tiempo, a pesar de todas dificultades derivadas del coronavirus, la plantilla ha realizado un gran esfuerzo por mantener la atención a la ciudadanía, intentando en todo momento realizar su labor de la forma más eficaz y eficiente posible y, sobre todo, sin que los vecinos acusaran los cambios en la prestación del servicio a los que nos obligaba el coronavirus”, subraya esta edil socialista.

También ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía: “han sido y están siendo tiempos muy duros. Sabemos de las dificultades que han tenido en muchas ocasiones para realizar sus gestiones. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ha sido muy pacientes, conscientes de la situación y comprensivos con el personal”. “Es esa responsabilidad demostrada por los vecinos para hacer frente al coronavirus la que nos ha permitido alcanzar el nivel cero. Es importante que no nos confiemos. Debemos seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a raya la pandemia en nuestro pueblo”, sentencia Silva.

AyuntamientocoronavirusPuerto Real