Navantia compite con un astillero coreano por el contrato de construcción de dos buques para la Defensa australiana


Navantia y el Ministerio de Defensa de Australia han firmado el contrato para la realización de un análisis del diseño del buque logístico AOR; tendrá una duración aproximada de ocho meses y pretende analizar el diseño del BAC Cantrabria de la Armada española, frente a los requisitos específicos australianos. Tras esta fase, la empresa pública española todavía deberá presentar sus ofertas y competir con las de la otra empresa coreana preseleccionada para construir estos dos buques.

Navantia y la DMO de Australia -departamento de materiales de Defensa- han firmado el contrato para la realización de la RRDS (Risk Reduction Design Study) del buque logístico AOR australiano, denominado programa SEA1654. La firma del contrato tuvo lugar en la base naval de Garden Island y contó con la presencia del almirante Purcell y Patrick Fitzpatrick, ambos de la DMO, del director Comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, y el director de Navantia Australia, Francisco Barón.

El contrato, que tendrá una duración aproximada de ocho meses, pretende analizar el diseño del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantrabria, construido por Navantia para la Armada española, frente a los requisitos específicos australianos.

Con esta fase de estudio se inicia el proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del Gobierno de aquel país. Navantia ha sido preseleccionada, junto a la empresa coreana DSME, como posible suministrador de los barcos.

Tras esta fase, Australia iniciará la fase final mediante una solicitud de oferta para la construcción de los buques.

Este acontecimiento, unido a la reciente aceptación del Canberra, primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems, por parte de la Commonwealth de Australia, supone un nuevo hito de la empresa naval pública española y muestra la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía.

El BAC Cantabria, entregado por Navantia en 2010, estuvo desplegado durante varios meses en Australia, con la misión de integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

astillerosNavantiaPuerto RealSan Fernando