Parte del contrato de Pemex se derivará a los astilleros de Puerto Real; el PP gaditano loa a Rajoy y el gallego carga contra Navantia


Navantia ha decidido aportar algo de faena a su astillero de Puerto Real trasvasándole una parte mínima del contrato que se ejecuta en sus plantas gallegas. Así, se construirán ocho bloques de los más de 80 del flotel que desarrolla en el astillero de Ferrol para la petrolera mexicana Pemex. El presidente del PP de Cádiz ya ha interpretado esta faena como “evidencia de la capacidad y la confianza del Gobierno de la Nación a los astilleros gaditanos”; mientras desde su mismo partido, el presidente de la Xunta carga contra la dirección de Navantia por repartir la carga de trabajo.

Navantia ha decidido aportar algo de faena a su astillero de Puerto Real trasvasándole una parte mínima del contrato que se ejecuta en sus plantas gallegas. Así, se construirán ocho bloques de los más de 80 del flotel que desarrolla en el astillero de Ferrol para la petrolera mexicana Pemex. La dirección de la empresa pública quiere, sobre todo cumplir con los plazos de entrega de este barco-hotel, para verano de 2016.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ya ha interpretado esta faena como “una muestra más de la confianza y apuesta del Gobierno de la Nación”; mientras desde su mismo partido, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifiesta que la dirección de Navantia “se ha vuelto a equivocar gravemente”, y es que considera que los astilleros de Ferrol “no tienen carga de trabajo suficiente para poder desprenderse ni siquiera del 2%», que suponen estos bloques que se harán ahora en la Bahía de Cádiz.

Sanz obvia esta polémica, y se dedica a lo suyo, a ensalzar al Gobierno de Rajoy: “esto es la confirmación de que llega más carga de trabajo a las plantas gaditanas y evidencia la capacidad y la confianza del Gobierno de la Nación a los astilleros gaditanos”.

El líder de la derecha gaditana, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, agrega que “se demuestra que Navantia es más competente y tiene más capacidad en los mercados siendo una y fuerte”, a la vez que afirma que “en Navantia nadie resta, todas las factorías suman y esa debe ser la estrategia del Gobierno de la Nación”. Porque, a su juicio, “para restar ya está el PSOE” a quien acusa de malos augurios.

E incide en que Navantia y los astilleros gaditanos están, a su entender, “más fuertes que nunca”, apuntando que antes de final de año se iniciará la actividad con el corte de chapa para el BAM que se construirá para la Armada española, el único contrato que se ha firmado y concretado, tras años de promesas incumplidas y consecuentes movilizaciones. Mientras, más allá de las reparaciones, que viven buenos tiempos, del llamado quinto gasero para Gas Natural, nada se sabe, pese a que para Sanz su confirmación es “inminente” desde hace meses.

Además, recientente se conocía que Navantia no reparará el buque insignia de la Sexta Flota de EEUU. La empresa pública naval española presentó su oferta, y los astilleros de la Bahía de Cádiz confiaban en que se lograría este contrato, pero el concurso lo ha ganado Croacia. El mismo Sanz, que ahora saca pecho por que la empresa derive algo de trabajo de sus centros del norte al sur, le restaba importancia a este varapalo afirmando que se trataba de “la reparación de un solo barco puntual”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

astillerosNavantiaPPPuerto Real