Comienzan las obras del futuro centro cultural de Lola Flores

El centro cultural de Lola Flores en Jerez comenzará a ser una realidad ya mismo, con el inicio formal de los trabajos del edificio que se levantará en un solar de titularidad municipal situado en la céntrica calle Belén. En su momento, formará parte del complejo museístico formado por el Museo del Flamenco y el propio Museo de Lola Flores, que se espera inaugurar a principios de 2023.

El centro cultural de Lola Flores en Jerez comenzará a ser una realidad esta semana, con el inicio formal de los trabajos del edificio que se levantará en un solar de titularidad municipal situado en la céntrica calle Belén.

La actuación puede comenzar una vez que ya están finalizados los trabajos de demolición del edificio en desuso situado junto a la citada parcela destinada al equipamiento cultural, que formará parte del complejo museístico formado por el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores.

La demolición de esta finca, trabajos que han supuesto más de 42.600 euros, ha sido necesaria para empezar la edificación del centro cultural de Lola Flores debido al estado precario que presentaba, y para evitar posibles desprendimientos.

Este proyecto vinculado a la Faraona supone casi 229.000 euros de fondos europeos de la EDUSI. El futuro edificio tendrá dos plantas de altura y dispondrá de las instalaciones necesarias para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural, donde se prevé que se celebren actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de la artista jerezana.

Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contará en su planta baja con un vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y un almacén. Se contempla igualmente un patio situado al fondo de la finca, desde donde se podrá acceder por escalera a la planta primera. La superficie construida total del edificio asciende a casi 203 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 166 m2.

Este centro cultural complementará al Museo de Lola Flores que se abrirá en una reformada Nave de Aceite, en este entorno de la plaza de Belén. Con fondos EDUSI también se costea esta actuación de casi 134.000 euros, mientras para el contenido museográfico hay reservados más de 357.000 euros. La idea del Gobierno local es poder inaugurar ambos proyectos coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista, que se conmemora en enero de 2023.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoculturaEDUSIJerezLola Flores