El papel innovador de Verinsur, Torrent Innova, Movex y del catedrático Luis Pérez es puesto en valor por los ‘Cádiz Innova 2021’ de la CEC

La Confederación de Empresarios de Cádiz ha celebrado la ceremonia de entrega de los reconocimientos ‘Cádiz Innova’, que han recaído en Verinsur, Torrent Innova, Movex y el catedrático Luis Pérez Rodríguez. Una convocatoria que busca fomentar el papel de empresas, entidades o instituciones gaditanas que hayan creado proyectos innovadores, retomada gracias a la colaboración de la Diputación.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado la ceremonia de entrega de los reconocimientos ‘Cádiz Innova’, que han recaído en Verinsur, Torrent Innova, Movex y el catedrático Luis Pérez Rodríguez. Una convocatoria retomada este año gracias a la colaboración de la Diputación; de hecho, se costea gracias al programa de acciones DipuActiva 2021.

Fomentar y fortalecer el papel de empresas, entidades o instituciones gaditanas que hayan creado proyectos innovadores: ese es el objetivo en la teoría de estos premios. Algo “especialmente meritorio” en este último año: “propiciando, no solo su supervivencia, sino incluso crecer en estos difíciles momentos de crisis sanitaria”, ha destacado el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, antes de procederse a la entrega de los galardones en las cuatro categorías establecidas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el comité de evaluación de estos premios ha elegido a la empresa jerezana Verinsur, con sede en el Complejo Medioambiental de Bolaños, como merecedora del premio en la categoría Innovación en procesos, “al ser una empresa de referencia en la valorización y eliminación de residuos, gracias a la implantación de innovación en sus procesos”.

En la categoría Innovación en productos o servicios, el proyecto premiado ha sido Torrent Innova, empresa dedicada única y exclusivamente al análisis de la actividad de I+D+I de la matriz, Grupo Torrent, compañía que opera a nivel nacional e internacional como “estandarte en la búsqueda de la competitividad”, destaca el comité de evaluación.

La modalidad Innovación en el ámbito de la cooperación ha ido para una iniciativa con sede en Ubrique, el Centro Tecnológico de la Piel Movex, tras 12 años “como referente de marcas y fabricantes y como revitalizador de un sector que ha recuperado su cuota de mercado y reputación a nivel mundial”.

Por último, el catedrático de la Universidad de Cádiz, Luis Pérez Rodríguez, titular del área de Tecnología de Alimentos del departamento de Ingeniería Química, Tecnología de Alimentos y Tecnologías del Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias, ha sido el merecedor del galardón en la categoría Protagonista de la innovación, valorando el jurado su prestigio como enólogo y su visión e implicación empresarial por ser promotor del proyecto Bodegas Luis Pérez.

“LA INNOVACIÓN DEBE EXTENDERSE EN NUESTRO TEJIDO PRODUCTIVO”

Durante su intervención, Sánchez Rojas ha agradecido a la Diputación su colaboración en esta iniciativa, y se ha marcado el reto de reeditar esta convocatoria en años sucesivos. “Desde esta casa de las empresas, animamos a que, como hicieron en su día nuestros galardonados de hoy, la innovación se extienda en nuestro tejido productivo, con una combinación equilibrada de ilusión y elementos de valoración objetivos”.

“Este es un reconocimiento a las personas como elemento clave de la innovación, en el origen de la creatividad, el conocimiento, la motivación y, muy especialmente, la capacidad de trabajar en equipo, un concepto que necesitamos desarrollar en esta provincia con tanto potencial, pero que desperdicia energía cuando cada territorio va por su lado”, ha interpretado el presidente de la patronal gaditana.

En la clausura de la ceremonia, el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha expresado su satisfacción por la calidad de los reconocimientos elegidos “que son ejemplos a seguir en estos momentos de dificultad”.

Confederación de Empresarios de Cádizprovincia de Cádiz