“No vamos a ser cómplices más de una nefasta gestión”: PSOE, Adelante y Unión Portuense dejan solos a PP y Cs en el último pleno

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense, toda la oposición en el Ayuntamiento salvo Vox, han abandonado el pleno extraordinario y urgente de este jueves sosteniendo que no han podido analizar la documentación de los asuntos a tratar, ante el problema con el servicio de correos electrónicos, suspendido al no renovarse el contrato. Se lamenta la “falta de respeto” del bipartito de PP y Cs.

Toda la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto, salvo la ultraderecha, ha vuelto a cansarse del proceder del equipo de Gobierno, en minoría, de PP y Ciudadanos. Los concejales de PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han abandonado este jueves el pleno extraordinario y urgente sosteniendo que no han podido analizar a fondo la documentación de los asuntos a tratar.

Antes de salir del salón de plenos, los portavoces de estos tres grupos municipales, Ángel Mª. González, José Luis Bueno y Javier Botella, intervenían para protestar por esta circunstancia afeando al bipartito liderado por Germán Beardo “su pasotismo e incompetencia, que está rozando ya todos los límites”.

“Es una falta de respeto hacia el trabajo de la oposición no haber aplazado este pleno cuando saben que no hemos sido convocados a tiempo porque desde el pasado martes no funcionan los correos electrónicos, ya que el contrato con Microsoft expiró el 30 de agosto y no se ha vuelto a licitar”, se incide en la nota conjunta remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Desde Unión Portuense, Botella señalaba que “nos plantamos sin ánimo de bloquear, pero no vamos a ser cómplices por más tiempo de esta forma de actuar”.

Por su parte, Bueno, de IU, en representación de Adelante El Puerto, aseguraba que “este es un gobierno bochornoso, la vergüenza de la provincia de Cádiz”. Y con relación al pleno, lamentaba que “ni siquiera han tenido el gesto de avisarnos de la cancelación de los correos electrónicos y de la convocatoria del pleno, y no hemos podido participar en la comisión informativa, por no haber tenido tiempo para estudiar la documentación”.

Y Ángel Mª. González, desde el PSOE, ha indicado que “una vez más el PP de Beardo con la complicidad del desleal Curro Martínez y su supuesta compañera, Lola Campos, han protagonizado otra chapuza y no vamos a permitir que esto siga ocurriendo con nuestra participación. Hay una gran cantidad de servicios sin contrato en el Ayuntamiento por la incapacidad manifiesta del PP y Cs”.

En este sentido, estos tres partidos repasan que El Puerto de Santa María se encuentra, tras dos años y medio de gobierno de populares y la franquicia naranja, en “una situación nunca antes conocida”: con los presupuestos prorrogados de 2018, con el contrato de limpieza viaria caducado desde final de noviembre, sin contrato de limpieza de los centros escolares, sin contrato de gestión de la plaza de toros, sin contrato de limpieza de jardines, sin el servicio de grúa municipal… “Y ahora, además, desde el martes sin correo electrónico, una circunstancia que está afectando a servicios tan importantes como Bienestar Social o el Registro Municipal y la Oficina de Atención a la Ciudadanía”, se vuelve a denunciar.

Adelante El PuertoEl PuertoPSOEUnión Portuense