La firma aeronáutica Galvatec ubicará otra planta en El Puerto para abastecer principalmente al CBC de Airbus, creando 11 empleos

La empresa Galvatec con sede en Sevilla ha obtenido una subvención de 469.000 euros de la Junta para incentivar la implantación en la Bahía gaditana de otra planta de fabricación de piezas y componentes aeronáuticos, en concreto en el parque TecnoBahía, en El Puerto. Asegura que creará 11 empleos.

Mientras Airbus insiste en cerrar su planta de Puerto Real o Alestis prescinde de 40 operarios en su planta puertorrealeña, la empresa Galvatec con sede en Sevilla, dedicada a la fabricación de piezas y subconjuntos aeronáuticos, ha obtenido una subvención de la Junta de Andalucía para incentivar que pueda crecer con otra planta en la Bahía de Cádiz, en concreto en el parque tecnológico TecnoBahía, en El Puerto.

Con una inversión subvencionable de 1,33 millones de euros y un compromiso de creación de 11 empleos, el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado concederle una ayuda de casi 469.000 euros para el desarrollo de este proyecto bajo el nombre de Galvatec TecnoBahía.

En la nueva planta gaditana prevé poder abastecer “en mejores condiciones competitivas” a la factoría del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus y al resto de empresas aeronáuticas de la zona.

Con la creación de esta nueva planta, Galvatec pretende poner en marcha una fábrica de piezas y componentes aeronáuticos que preste un servicio integral y competitivo, ajustándose a los requerimientos de calidad, coste y plazos del mayor número de clientes del sector, con vista a ampliar su cartera e ir absorbiendo una cada vez mayor gestión y responsabilidad en los programas.

Según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta firma se ha acogido en concreto al programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, cofinanciado con fondos europeos.

El PuertoJunta de Andalucía