Pullmantur ‘actualiza’ su buque insignia en Cádiz


La compañía que dice ser líder del sector de cruceros en España, Pullmantur, apuesta por el astillero de Cádiz para las actualizaciones, revitalizaciones y mantenimiento de su flota. Ha elegido a Navantia para cuatro trabajos de acondicionamiento en tres de sus barcos entre 2012 y 2014, con una inversión acumulada de unos 22 millones de euros. El Sovereign, su buque insignia, acaba de entrar para 12 días de intensas labores de mantenimiento.

Pullmantur, que dice ser compañía líder del sector de cruceros en España, apuesta por el astillero de Cádiz para las actualizaciones, revitalizaciones y mantenimiento de su flota. Y es que ha elegido a Navantia para cuatro trabajos de acondicionamiento en tres de sus barcos entre 2012 y 2014, con una inversión acumulada de unos 22 millones de euros: el buque Empress en noviembre de 2012, Zenith en noviembre de 2013, y de nuevo el Empress y el Sovereign en este ejercicio. Calcula que con estos encargos ha contribuido a la generación de 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos en los tres últimos años.

El Sovereign, buque insignia de la compañía, acaba de llegar al astillero procedente de Málaga. Las labores de mantenimiento se extenderán durante 12 días y turnos de 24 horas; y deben finalizar el 14 de noviembre. Entonces volverá a navegar en dirección a Brasil, donde realizará cruceros entre noviembre de 2014 y abril de 2015. Tras finalizar la temporada, regresará a España para operar de nuevo cruceros por el Mediterráneo.

En esta ocasión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos de revitalización del Sovereign incluyen, entre otros, el acondicionamiento de zonas exteriores, la actualización de más de 3.500 metros cuadrados de suelo, mayor comodidad en las cabinas, mejora de mobiliario e instalaciones, y equipamiento. Estos trabajos de acondicionamiento requieren una planificación muy intensa entre el propietario del barco y el astillero, que en ocasiones supone trabajar en el proyecto con más de un año de adelanto, ya que la parada total de un barco de cruceros “es un momento crítico”.

En esta parada programada, se ampliará también el alcance de su conexión wifi del Sovereign; y se instalarán 25 pantallas táctiles que los pasajeros podrán usar para agilizar el acceso a algunos servicios, como reserva de excursiones, consulta de actividades, etc.

El Sovereign es el buque insignia de Pullmantur, y cuenta con una capacidad para 2.733 pasajeros y 820 tripulantes. En sus 12 cubiertas de pasajeros, el buque contiene un total de 1.162 cabinas y espacios para la diversión de todos sus pasajeros: dos piscinas, bares y restaurantes, salón de espectáculos, pista de padel y rocódromo, clubes Infantiles, casino, solarium, biblioteca, gimnasio o spa, entre otros muchos servicios.

Pullmantur asegura que cumple “con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad de su flota”. Por ello, todos los buques son sometidos periódicamente a trabajos de acondicionamiento y revitalización. A la hora de seleccionar Navantia Cádiz como puerto para realizar los trabajos de mantenimiento, la naviera ha tenido en cuenta tres factores: la excelencia del trabajo realizado aquí en anteriores ocasiones, la importancia estratégica de Cádiz como puerto en el Mediterráneo y el compromiso que Pullmantur tiene con España, su desarrollo económico y su crecimiento.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

astillerosCádizNavantia