Profesionales del Puerta del Mar estrenan su demandado comedor

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz estrena nuevo comedor para profesionales de guardia, un espacio reformado y que “da respuesta a una demanda de los propios trabajadores”. Se ha adaptado la antigua cafetería interna, después de que el anterior comedor desapareciera al adaptarse como espacio asistencial debido a las necesidades surgidas durante la pandemia.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha puesto en marcha su nuevo comedor para profesionales de guardia, un espacio reformado y que “da respuesta a una demanda de los propios trabajadores”.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la gerencia del centro optó por adaptar el anterior comedor como espacio asistencial “ante las necesidades surgidas”.

En ese sentido, se ha hecho necesario habilitar un nuevo lugar en el que dar servicio de comedor a los trabajadores de residencia, para lo que se ha utilizado la antigua cafetería interna, que se ha vuelto a abrir con una doble funcionalidad, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De una parte, como zona de estar de profesionales, asistida por máquinas dispensadoras con café, bebidas y tentempié en horario de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas; y de otro, como zona de comedor con autoservicio asistido por personal a tal efecto, en horario de 14 a 16 horas para los almuerzos, y de 21 a 23 horas para las cenas.

Con ello, se busca atender una “demanda generalizada” de la plantilla que por la prolongación horaria, característica de un centro sanitario, se ve obligada a comer en el interior del recinto.

La comida será elaborada en la propia cocina del Puerta del Mar, conforme a los procesos establecidos para los usuarios, y transportada al flamante comedor, en el que se ha instalado una cadena de dispensación en modo autoservicio asistido, dotado de equipos para mantener los alimentos en frío o en caliente, para servicio de comidas y una zona de fregado, de forma que los recipientes, vajilla y cubertería son específicos para los trabajadores.

Con un ciclo de 21 días, el menú de los profesionales tendrá, de forma general, tres opciones a elegir una, tanto de ensaladas como de primeros y segundos platos con guarniciones y postres.

CádizHospital Puerta del MarJunta de Andalucíasalud