Listo el nuevo campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo Elcano

Ya está listo para su inauguración oficial el nuevo campo de fútbol 11 del Complejo Deportivo Elcano, en Cádiz, de mayores dimensiones del que disponía anteriormente y que cumple con los criterios de homologación FIFA Quality. Permitirá atender a la mayor demanda existente para la práctica de fútbol tanto por parte de usuarios como por las escuelas.

El Complejo Deportivo Elcano, en Cádiz, ya cuenta con un nuevo campo de fútbol 11 de mayores dimensiones del que disponía anteriormente y que cumple con los criterios de homologación FIFA Quality. La inauguración oficial está prevista para el próximo 18 de diciembre, fecha para la que se han fijado ya los primeros partidos.

Atendiendo a las demandas de las escuelas y usuarios de este complejo municipal, la actuación ha consistido en prolongar la ampliación del campo de fútbol 7 anterior incorporando los terrenos perimetrales de la antigua pista de atletismo.

La Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento se encargó de la redacción del proyecto y de la dirección de unas obras, que comenzaron a finales de abril, y en las que se han invertido unos 472.000 euros.

La pista de fútbol sustituida tenía más de 15 años y su superficie presentaba zonas de importante deterioro. En cuanto a la de atletismo, había cumplido “sobradamente” su vida útil, ya que tenía más de 20 años y, además, se encontraba sin uso por sus medidas no homologadas. También se da la circunstancia de que la ciudad cuenta con una pista homologada en las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen, por lo que el colectivo de atletismo estaba de acuerdo con que su supresión, “máxime teniendo en cuenta las mejoras previstas en las del Irigoyen por valor de 300.000 euros”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las obras han consistido en la sustitución de todo el césped artificial y sistema de riego, eliminando las depresiones que tenía el campo principal debido al asiento diferido en el tiempo. El nuevo césped instalado es de última generación y permitirá su reciclado completo al final de su vida útil.

El campo de fútbol 11 resultante se asienta, por tanto, en el espacio que antes ocupaba la pista de atletismo y el campo de fútbol 7 anterior. Además del marcaje principal en blanco de fútbol 11, se ha añadido un segundo marcaje transversal en diferente color que configura dos canchas de fútbol 7. Se ha equipado, además, con las porterías fijas reglamentarias de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol 7, de manera que podrá tener un uso polivalente.

AyuntamientoCádiz