Felipe Marín, alcaldable de UPyD en Cádiz, promete que en su Ayuntamiento “primarán intereses ciudadanos a los partidistas”


UPyD en la capital gaditana ya tiene candidato a la Alcaldía para las elecciones de mayo de 2015. Con un 62,5% de apoyos de la militancia en las primarias que se acaban de celebrar, el elegido es Felipe Marín, actual coordinador local del partido. “Una privilegiada oportunidad de intentar frenar la caída libre en la que Cádiz se encuentra social y económicamente atrapada”, ha manifestado.

UPyD en Cádiz ya tiene candidato a la Alcaldía para las elecciones de mayo de 2015. Con un 62,5% de apoyos de la militancia local, en las primarias celebradas el sábado 29 de noviembre, el elegido es Felipe Marín Mariscal, actual coordinador local del partido.

“Se cumple un sueño para cualquier gaditano al que le duele su ciudad”, ha señalado Marín tras su designación como alcaldable. “Una privilegiada oportunidad de intentar frenar la caída libre en la que Cádiz se encuentra social y económicamente atrapada. Gracias al apoyo de los militantes de UPyD en Cádiz, intentaré alcanzar la Alcaldía para dar un golpe de timón y llevar a Cádiz en la senda de una buena y transparente gestión, donde primen los intereses ciudadanos a los partidistas”.

Cádiz, interpreta este gaditano de 42 años de edad, autónomo emprendedor, “no puede seguir ni un minuto más despilfarrando su dinero en burdas campañas de autobombo, debe apostar en serio por el sector turístico y alcanzar la excelencia de sus activos monumentales, culturales e históricos. Mimar a la pequeña y mediana empresa y apoyar incondicionalmente a la única industria importante que nos queda: nuestro artillero”.

Para Felipe Marín “una verdadera política de incentivos para la creación de empleo, el apoyo a la juventud para apaliar la sangría que emigra y redunda en el envejecimiento de la ciudad, la ayuda a las clases más desfavorecida para evitar la exclusión social y el apuntalamiento de una clase media cada vez más machacada por las consecuencias de una crisis injusta y desigual, primará en la agenda de trabajo de UPyD”.

Al contrario de declaraciones de “otras formaciones populistas de nueva creación” –parece que se refiere a Podemos…-, el ya alcadable del partido de Rosa Díez apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “el consenso con el resto de fuerzas políticas de la ciudad será fundamental para sacar del agujero en que Cádiz está sumido”.

“Existe un importante lastre económicos y social tras 20 años de un teofilismo despilfarrador y falto de empatía con la ciudadanía, tras los múltiples enfrentamientos con el PSOE (Junta y Diputación en su momento) y que han lastrado el crecimiento de una capital destinada a ser abanderada de su provincia”, se queja Marín, afiliado a Unión, Progreso y Democracia desde 2008. Ha ostentado cargos de responsabilidad en el partido, llegando a la coordinación local a comienzos de 2014 relevando a Manuel Pérez Fabra, que fue cabeza de cartel de la formación magenta en 2011, cuando no se logró tener representación en el Consistorio.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

CádizUPyD