El Ayuntamiento “sólo aporta 384.000 euros de los 750.000 prometidos por la alcaldesa” para los planes de empleo de la Junta


Los socialistas han denunciado los “incumplimientos” de la alcaldesa de Cádizz con los planes de empleo que la Junta está desarrollando en la ciudad, en gran parte con fondos europeos. Y es que se comprometió este verano a aportar un total de 750.000 euros para materiales y equipamientos de los planes Emple@ Joven y Emple@+30, “sin embargo, sólo se han licitado 384.000 euros”. Se preguntan si la diferencia económica “es lo que ha gastado en la propaganda de autobombo” de estos planes.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha denunciado los “incumplimientos” de la alcaldesa Teófila Martínez con los planes de empleo que la Junta de Andalucía está desarrollando en la ciudad, en gran parte con fondos europeos.

“La alcaldesa se comprometió este verano a aportar un total de 750.000 euros para materiales y equipamientos de los planes Emple@ Joven y Emple@+30, sin embargo, sólo se han licitado 384.000 euros, lo que refleja claramente el escaso compromiso de este equipo de Gobierno con los desempleados de la ciudad”, opina este concejal socialista.

“A través de estos dos planes, Cádiz ha recibido casi 4 millones de euros entre fondos europeos y de la Junta para paliar el problema del desempleo. Desde el PSOE pedimos que el Ayuntamiento aportara fondos propios para aumentar el número de beneficiarios, pero Teófila Martínez se negó. Sin embargo, sí se anunció que contribuiría con materiales y equipamientos. En concreto, las cifras que se dieron fueron que para el plan de menores de 30 años aportarían 600.000 euros en materiales, de los cuales sólo se han licitado, y aún están en trámite, 375.000 euros; y para el de mayores de 30 años, 150.000 euros, de  los que sólo se encuentran en licitación 9.135,41 euros”, ha detallado ante los periodistas el también alcaldable del PSOE.

Sin embargo, se queja González, “si hablamos de la propaganda de autobombo a la hora de anunciar estos planes de empleo no ha escatimado recursos, llenando las pantallas led de anuncios en los que se ha intentado confundir al ciudadano y se daba a entender que estas iniciativas para la creación de puestos de trabajo partían del Ayuntamiento. Como siempre, los intereses partidistas y la publicidad por encima del interés de los gaditanos”.

Por otra parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el líder del principal partido de la oposición también ha criticado la falta de previsión y la pésima organización en el desarrollo del plan de empleo para menores de 30 años. “Los beneficiarios comenzaron sin contrato, sin ropa de trabajo, sin materiales y sin saber el sueldo que les correspondía. Entonces la alcaldesa se excusó diciendo que tenían que hacer antes una formación. Nos gustaría saber por qué eso no se previó y se hizo perder el tiempo a los jóvenes, que iban a firmar y volvían a casa”.

“180 MILLONES PÉSIMAMENTE GESTIONADOS”

“Teófila Martínez no sabe y tampoco quiere solucionar el problema del desempleo en Cádiz. Por eso se negó a debatir el plan de empleo que presentamos desde el PSOE y en el cual sacábamos del presupuesto 7 millones de euros que ahora se gasta en publicidad de autobombo para que se dedicaran a la creación de empleo. Tampoco creemos que la fórmula de estar sentada en su despacho esperando que vengan empresas sirva para nada. Es hora de salir del inmovilismo e ir a buscar inversores y emprendedores que se instalen en Cádiz y creen empleo en la ciudad”, insiste Fran González.

En los últimos 10 años, se calculan los socialistas, se han destinado a Cádiz más de 180 millones de euros para la generación de empleo entre fondos europeos, del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Diputación, que “han sido pésimamente gestionados por el equipo de Gobierno del PP, ya que con todo este dinero el resultado ha sido que actualmente, y a pesar de la pérdida de población, se mantienen los niveles de desempleo y nos encontramos es una ciudad sin futuro”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

CádizPSOE