El Ayuntamiento organiza talleres por distintas asociaciones de vecinos para ayudar a los gaditanos a pagar “lo menos posible” de luz

En el actual contexto de encarecimiento de los precios de la energía, desde el Ayuntamiento de Cádiz y su empresa Eléctrica de Cádiz se ha lanzado un plan de choque para la reducción de la factura de la luz. Se han organizado talleres por asociaciones de vecinos “para a explicar la nueva factura, a cómo y a quién afecta la subida de precios y, sobre todo, a ayudar a que la gente pague lo menos posible”.

En el actual contexto de encarecimiento de los precios de la energía y de cara al inicio del invierno, desde la concejalía de Transición Energética del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la de Participación Ciudadana y la empresa semipública Eléctrica de Cádiz, se ha lanzado un plan de choque para la reducción de la factura de la luz con el apoyo y la colaboración de asociaciones de vecinos, como plan formativo dirigido a las familias y negocios.

“Hay mucha preocupación en relación con la factura eléctrica. Por eso vamos a estar tres semanas yendo a las asociaciones de vecinos a explicar la nueva factura, a explicar cómo y a quién afecta la subida de precios y sobre todo, a ayudar a que la gente que venga al taller, pague lo menos posible”, resaltan desde la concejalía de Transición Energética, área que asume directamente el alcalde José María González ‘Kichi’.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta acción se inicia en la tarde de este miércoles 1 de diciembre, con un taller en la sede de la AVV El Carmen del Mentidero. El siguiente taller será el jueves 2, a las 18.30 horas, en la sede de la AVV Entre dos Puentes Gaditanos, emplazado en la calle Brigadier Tofiño. y ya tras el puente festivo, seguirá el jueves 9 a las 17.30 horas en la AVV María Auxiliadora de Trille, en la calle Alegría 3. En todos los casos, se recomienda a los asistentes llevar el propio recibo eléctrico de casa.

“Si una persona no entiende su factura, no entiende qué tiene contratado, no entiende cuánto gastan sus electrodomésticos es imposible que se pague poco. Y ahora con la subida de precios, con más razón hay que informarse, El conocimiento de la factura ahorra dinero. Por eso animamos a la gente a que venga a los talleres”, subrayan desde el Ayuntamiento.

A colación, la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, apostilla que “queríamos ofrecer a los vecinos esta oportunidad formativa en dos sentidos, por un lado, que las asociaciones puedan contribuir al ahorro energético de la ciudad con un buen uso de la electricidad en sus sedes y puntos de encuentro. Y por otro, que cada vez más hogares gaditanos tengan información sobre ahorro energético, por su el bien de su economía y del medioambiente”.

Tanto la reforma de la factura eléctrica que tuvo lugar el 1 de junio, como la subida de los precios del mercado mayorista de la electricidad que se lleva sufriendo este 2021, así como el tema del apagón han generado un desconcierto y una alarma social que desde se quiere atender desde la administración local. “A pesar de que la compañía municipal de electricidad, Eléctrica de Cádiz, no ha repercutido hasta fechas recientes, más que una pequeña parte de las enormes subidas del precio de la electricidad, las noticias diarias sobre las subidas de la luz están provocando que la ciudadanía esté desorientada”, se insiste.

AyuntamientoCádizEléctrica de Cádiz