Convocado, tras dos años en blanco, el debate del estado de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará al fin este jueves 28, un día antes del pleno ordinario mensual, el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad. Toda la oposición lleva demandando regularmente e insistentemente esta sesión anual, que no se convocó ni en 2019 ni en 2020.

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará al fin este jueves 28 de octubre, un día antes del pleno ordinario mensual, el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad; el último fue en septiembre de 2018. La convocatoria, que llevan demandando regularmente e insistentemente desde la oposición, se ha fijado para las 10.00 horas.

Si bien el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) establece la celebración anual de esta sesión extraordinaria durante el primer semestre, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’ sostiene que esta convocatoria “tiene la solemnidad e importancia suficiente como para celebrarse de forma presencial y no a través de una pantalla”. De este modo, una vez que el pasado septiembre se retomaron los plenos presenciales tras meses en formato virtual debido a la pandemia del coronavirus, “se ha convocado inmediatamente”.

Este será, además, el debate sobre el estado de la ciudad que “las circunstancias” permiten celebrar desde el año 2018, “ya que en 2019 no pudo convocarse por la coincidencia con las elecciones municipales y en 2020 tampoco por el Covid-19”, se defiende.

El Gobierno local de Adelante Cádiz confía en que dicha sesión plenaria sea “productiva” y permita a la Corporación municipal “seguir avanzando en la dirección del modelo de ciudad que Cádiz necesita”, poniendo siempre en el centro “el interés y el bienestar de los vecinos”.

DE “VITAL IMPORTANCIA” PARA LA OPOSICIÓN

El PSOE, que lleva exigiendo este pleno extraordinario desde hace meses, entiende que “es de vital importancia; el equipo de Gobierno debe realizar un análisis de estos tres últimos años, y desde la oposición debemos tener acceso a esa radiografía de la ciudad para poder dar nuestro punto de vista y también proponer medidas y acciones que aporten cómo afrontar la actual situación económica y social”.

Para el PP, a su vez, este pleno extraordinario “tan temido por el alcalde”, es “imprescindible para que los gaditanos sepan qué proyecto de recuperación tiene Kichi tras la pandemia”. Y la otra derecha, la de Ciudadanos, que también ha tachado meses atrás al Ejecutivo de “oscurantista” por no convocar esta sesión, es “el momento oportuno para que tratemos entre todos los partidos en qué situación se encuentra Cádiz a causa de la pandemia y tener así un punto de partida para su reconstrucción después del coronavirus”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoCádizCiudadanosPPPSOE