Campaña informativa para concienciar a los gaditanos sobre la importancia del correcto reciclaje de los envases


Ecoembes y Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha la campaña ‘Impropios’, con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases (de plástico, las latas, los briks y el cartón/papel) en el hogar “para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente”. Una mala separación de residuos perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

Ecoembes, organización que coordina el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y el Ayuntamiento de Cádiz, han puesto en marcha la campaña ‘Impropios’, con el objetivo de concienciar a los gaditanos sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar “para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente”.

La campaña, que se difunde en los principales medios de Cádiz hasta el 10 de agosto, también en DIARIO Bahía de Cádiz, se ha presentado en en el Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa Teófila Martínez y el gerente de Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco.

El objetivo es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene una separación correcta de los envases en el hogar, impulsando así la reducción de los impropios, es decir, los residuos que se depositan erróneamente en los contenedores amarillos. Para ello, los propios contenedores protagonizan el spot, y en primera persona, explican que “en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel”. De este modo, se pretende sensibilizar a los gaditanos “para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida”.

“Con esta nueva campaña, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que cada vez sean más los gaditanos que reciclen y poder, de esta forma, continuar cuidando el medio ambiente”, ha anotado la primera edil del PP.

Por su lado, el responsable de Ecoembes ha señalado que “apostamos por la concienciación ciudadana para contribuir entre todos al funcionamiento correcto del proceso del reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Para ello, es clave que los ciudadanos sepan cómo separar correctamente”.

MÁS DE 3.600 TONELADAS RECICLADAS

Durante 2013 se recogieron en la capital gaditana 1.464 toneladas de envases ligeros y 2.190 toneladas de papel y cartón. De este modo, cada gaditano depositó durante el pasado año una media de 11,8 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 17,7 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, datos que fueron posibles gracias a los 546 contenedores que hay distribuidos por la ciudad, de los cuales 288 son contenedores amarillos y 258 azules que están disponibles 24 horas al día, 365 días al año.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en todo el Estado. Su actividad genera, asegura, 42.600 empleos, 9.400 de ellos de manera directa.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoEcoembesmedio ambiente