“Cádiz no puede seguir siendo rehén de los intereses particulares sindicalistas”; el alcalde insta a desbloquear el acuerdo regulador

El alcalde de Cádiz ha emplazado a las fuerzas sindicales a “dialogar entre ellas” para presentar al equipo de Gobierno una propuesta “consensuada y realista” de cara al acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento, que lleva más de una década caducado. Y entre tanto, los interinos anuncian que retoman las movilizaciones exigiendo estabilizar “todas plazas en abuso de temporalidad”.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha emplazado en los últimos días a las fuerzas sindicales a “dialogar entre ellas” para presentar al equipo de Gobierno una propuesta “consensuada y realista” de cara al acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento.

En un encuentro con representantes de los sindicatos mayoritarios del Consistorio, el primer edil incidía en que, tras 11 años sin un acuerdo regulador vigente y después de más de un año de negociación con el Gobierno local, es el momento de que “consensúen entre ellos y busquen un punto de encuentro” porque “Cádiz no puede seguir siendo rehén de las reivindicaciones sindicales de los colectivos funcionariales”.

Así, les ha reclamado que “se sienten y dialoguen” para presentar una propuesta “realista, adaptada a la situación económica del Ayuntamiento y pensada para el conjunto de los trabajadores de la casa, sin discriminar a ningún colectivo”; subrayando que “todos los trabajadores del Ayuntamiento son iguales. Ninguno es más que otro”.

Por último, según se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde de Adelante Cádiz ha hecho hincapié en que “la situación no se puede alargar más porque Cádiz ha sufrido mucho ya los intereses particulares sindicalistas”, enfatizando que “los eventos deportivos, culturales y la vida de la ciudad no puede verse perjudicados por su conveniencia individual o motivos egoístas”.

EL PP ESPERA LA DIMISIÓN O CESE DE QUIRÓS

A colación, el PP ha pedido al alcalde que aclare “para qué sirve el concejal de Personal, Demetrio Quirós, que tras años negociando un acuerdo regulador con los distintos sindicatos, y sobre todo después de anunciar y vanagloriarse de un acuerdo con la Policía Local, lo excluyen de una reunión crucial en la que Kichi le dice a todos los funcionarios que vuelvan a la casilla de salida, que no hay acuerdo que valga y que se busquen la vida”.

En este sentido, el concejal Juan José Ortiz demanda también que “se anuncie ya el día” en que se va a hacer efectiva la dimisión o el cese de Quirós. “Es evidente que no puede seguir de concejal. Si está de acuerdo en retirar su propuesta de acuerdo, que fue aceptada por los trabajadores, en este caso por los policías, que se vaya, porque un concejal de Personal que no puede garantizar sus compromisos de acuerdo no sirve para nada. Y si no está de acuerdo con retirar esa propuesta y está siendo puenteado por el alcalde y Autonomía Obrera, que lo cesen ya, porque no le queda otra”.

Para este partido de derechas, este nuevo capítulo confirma “el modelo del equipo de Gobierno para esta ciudad, que es el caos como norma, que es lo que se refleja en el pliego de la limpieza, el pliego de transporte, la gestión de la carpa, los fallos continuos en contratación y compra, la pérdida de fondos europeos, el descontrol en el aparcamiento y todo lo que rodea el día a día de Adelante Cádiz”.

LOS INTERINOS RETOMAN SUS PROTESTAS

Y entre tanto, la Plataforma de Personal en Abuso de Temporalidad del Ayuntamiento de Cádiz (Patac), baraja retomar sus protestas de cada viernes, ya que entiende que las plazas ofertadas (160) que van a ser objeto del proceso de estabilización extraordinaria conforme a la ley estatal, son “insuficientes para estabilizar a todo el personal en abuso, ya que se han limitado a incluir las procedentes del desistimiento parcial de las Ofertas de Empleo Públicas pasadas, sin hacer un análisis exhaustivo de la antigüedad de la plantilla municipal”. “El no estabilizar todas plazas en abuso de temporalidad causa un grave agravio comparativo, ya que a pesar de reunir requisitos suficientes para la estabilización extraordinaria, van a ser ofertadas por OEP libres”, se lamenta.

Al respecto, Patac insta al equipo de Gobierno y especialmente al alcalde a que “cumpla los compromisos asumidos con el personal municipal acerca de una estabilización justa, y aborde urgentemente una ampliación de la propuesta con todas estas plazas desempeñadas por personal sobradamente en abuso, antes del próximo 31 de mayo”.

Y mientras no se publica, negocia y ejecuta el proceso de estabilización, “se garantice la asignación de las vacantes según el orden que corresponda, para que todos los servicios municipales puedan seguir funcionando en condiciones de normalidad, y la ciudadanía no se vea perjudicada”.

“Mientras se desoigan estas reivindicaciones, que hemos venido exponiendo reiteradamente desde el pasado año, volverán las concentraciones periódicas de los viernes frente a nuestro Ayuntamiento”, sentencia este colectivo de interinos.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoCádizPatacPP