A la venta las entradas del COAC 2022 de la cantera

El COAC de 2022 levanta el telón ya mismo, el miércoles 11 de mayo con las semifinales de infantiles y de juveniles. Y en la mañana de este viernes se han puesto a la venta las primeras entradas, el 50% en las taquillas del Falla y el otro 50% a través de internet.

El atípico Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) de 2022 levanta el telón ya mismo, el miércoles 11 de mayo con las semifinales de la cantera (las preliminares de adultos comienzan el lunes 16). Y este viernes día 6 se han puesto a la venta las primeras entradas.

Con dos horas de antelación, como en los últimos años, desde el Ayuntamiento se ha anunciado la puesta a la venta de las localidades para las semifinales de las categorías de infantiles y juveniles. Desde las 10 horas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro Falla y a través de internet.

El 50% de las localidades está a la venta en taquilla (la más cercana al bar Ducal) y el otro 50% a través de la página web de Bacantix (AQUÍ).

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Falla mantendrá abierta la taquilla este viernes hasta el fin de las colas. Y volverá a abrir el sábado y a partir del lunes, día 9, en su horario habitual, que es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Asimismo, las entradas para estas sesiones (todas a partir de las 18 horas) destinadas a personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional se podrán a la venta este sábado en taquilla. Los interesados deberán llevar la documentación pertinente.

En cuanto a las condiciones, se venden hasta un máximo de cuatro localidades por persona e incluyen el nombre y los apellidos de las personas asistentes, siendo obligatorio que los menores de 16 años acudan acompañados de un adulto. Las agrupaciones podrán recoger las entradas que les corresponden a partir del lunes día 9.

UN MINI-CONCURSO

Las localidades para esta primera ronda de la cantera cuestan entre 3 y 7 euros. La chirigota ‘Los @yonotube’ será la encargada de inaugurar el concurso de infantiles (sus semifinales son el miércoles y el jueves); y la chirigota ‘This is Cádiz’ hará lo propio con el de juveniles (sábado y domingo). El orden completo de actuación se puede consultar AQUÍ.

La categoría infantil cuenta este 2022 con tres cuartetos, seis chirigotas y una comparsa; mientras que la de juvenil son tres comparsas, tres cuartetos y tres chirigotas. Sus finales respectivas serán el 25 y el 26 de mayo.

Mario Rodríguez Parra ha sido designado el jurado de la categoría. Es un reconocido autor y componente, además de hijo del mítico ‘Chatín’. Ha participado y ha escrito tanto para agrupaciones de adulto como para la cantera desde 1977 y, como tal, es un gran amante y conocedor del mini-COAC.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoCádizcarnaval de CádizCOAC 2022