La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un varón acusado de usurpación de funciones públicas, tras hacerse pasar por agente para entrar sin pagar en una discoteca junto a otras dos personas.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado domingo día 20, cuando este hombre se identificó ante el vigilante de seguridad del establecimiento exhibiendo una placa emblema y un carné profesional, haciéndose pasar por policía nacional destinado en la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco).
El individuo manifestó encontrarse en un operativo policial y accedió al local acompañado de otros dos varones, evitando el pago de la entrada, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una vez en el interior de la discoteca, el vigilante observó que el supuesto agente y sus acompañantes se encontraban consumiendo alcohol, circunstancia que consideró incompatible con la supuesta labor policial que había manifestado realizar. Ante esta situación, se alertó a la sala operativa 091.
Al percatarse de la presencia policial, de agentes de verdad, este agente fingido abandonó la discoteca apresuradamente, iniciándose una persecución a pie. Tras requerirle el alto policial en reiteradas ocasiones, fue finalmente interceptado.
En el momento de la detención portaba una cartera tipo portaplacas que contenía un carné profesional falsificado de la Policía Nacional, con su fotografía y la leyenda ‘Inspector Jefe de la Udyco Central’, así como una placa emblema no oficial del Cuerpo.













