La franquicia Obramat (evolución de la marca Bricomart nacida en 2006), especializada en materiales de construcción y reforma, abre su segunda tienda en la provincia de Cádiz, en concreto en Jerez. Desde el 2 de diciembre estará operativo este almacén (el número 39 de la compañía en España y Portugal, y el séptimo de Andalucía) en el centro comercial Luz Shopping.
La marca, presente en Los Barrios desde 2023, desembarca en la Bahía de Cádiz con la misión de “ayudar y dar soporte a todos los profesionales de la construcción y la reforma para desarrollar sus proyectos”, contribuyendo en la construcción de hogares, locales y espacios públicos “que fortalezcan las comunidades y mejoren la calidad de vida de las personas”. Para ello, ha realizado una inversión aproximada de 6 millones de euros.
Abre con una plantilla que supera el centenar de empleados (la mayoría residentes de la zona), ampliables a 120 en verano, y asegurando igualmente “numerosos” empleos indirectos asociados a servicios externalizados, se subraya en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
Obramat Jerez cuenta con una sala de ventas interior de más de 5.600 metros cuadrados, una zona de venta exterior de más de 2.400 m2 y un área reservada a logística de más de 2.700 m2.
Ofrece al cliente particular y profesional más 20.000 referencias de las mejores marcas, estructuradas en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y ordenación, herramientas, ferretería, electricidad e iluminación, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura. El horario de apertura será de lunes a sábado de 07.00 a 21.00 horas, más festivos autorizados.
“UN ALIADO PARA NUESTROS CLIENTES”
En la víspera de la apertura para la potencial clientela, se ha celebrado un acto de inauguración contando con la alcaldesa, María José García-Pelayo, y representantes institucionales y del ámbito empresarial.
La primera edil del PP ha agradecido a los responsables de la franquicia su apuesta por la ciudad: “nos enorgullece enormemente que se implanten aquí, porque, entre otros aspectos, se trata de una compañía muy concienciada socialmente y con un firme compromiso con la inclusión laboral de las personas menos favorecidas”.
Para el gerente de Luz Shopping, Antonio Iñigo, la apertura de Obramat “es mucho más que una incorporación comercial, supone una mejora directa de la experiencia de nuestros visitantes, la generación de empleo y una apuesta clara por ofrecer soluciones útiles y prácticas a toda la comunidad”.
Y por su lado, Dimas Fernández, director encargado de la apertura del almacén de Jerez, ha incidido en que se llega “con la ilusión de facilitar el trabajo de quienes construyen y reforman cada día, ofreciendo un servicio omnicanal que se adapta a las necesidades de cada proyecto. Queremos ser un referente en el sector, pero sobre todo, un aliado para nuestros clientes”.














