El Ayuntamiento de Jerez está trabajando en una “importante intervención” en la plaza del Caballo. “Se tratará de una amplia actuación sobre la fuente, los parterres, las zonas ajardinadas y el acerado de esta emblemática plaza, con el fin de mejorar sus elementos y la estética del entorno”, avanza el concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar.
“Esta intervención se desarrollará con recursos municipales, en el marco de los continuos trabajos para embellecer la ciudad que estamos realizando en distintos puntos, atendiendo a los detalles, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una imagen cuidada”, aclara este edil del PP.
En este caso, se tratará de adecentar “una plaza representativa, que forma parte del patrimonio y tradición de Jerez y que, tanto su nombre, como el monumento que preside la plaza, obra de Antonio Navarro Santafé, hacen referencia al caballo como seña de identidad de la ciudad”, incide Espinar, que no ofrece más detalles de la futura actuación ni de la inversión prevista.
Una plaza además “de gran importancia” porque es una zona céntrica de mucho tráfico rodado y peatonal y se ubica en las proximidades del parque González Hontoria, epicentro cada año de la Feria del Caballo.
“IMPULSAR Y PROTEGER LA INDUSTRIA DEL CABALLO”
Hablando de caballos, el Consistorio jerezano ha encargado en los últimos días la redacción de un estudio y de un plan de actuaciones estratégicas para impulsar el desarrollo de la industria del caballo en Jerez. Este trabajo, por 18.000 euros, lo elaborará la empresa Oxer Sport, y se espera que esté listo en diciembre.
El concejal de Cultura, Francisco Zurita, defiende la necesidad de estudiar la implementación de nuevas actuaciones y actividades para reactivar y consolidar a esta ciudad gaditana como “capital del caballo”, generando nuevas fórmulas que aporten un mayor dinamismo y presencia a una de las señas de identidad de Jerez, como es el mundo ecuestre.