Bajo el nombre de operación Galaxia, la Policía Nacional ha desarticulado en Jerez un nuevo grupo dedicado al tráfico de drogas en la barriada de San Juan de Dios.
La investigación ha concluido con la entrada y registro simultáneo, el pasado día 10, en nueve domicilios y un trastero en el distrito Oeste, y la detención de 17 personas como presuntos integrantes de una trama criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía detalla que esta operación, dirigida por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez, ha permitido la desarticulación en concreto de cuatro puntos de menudeo.
El alto número de detenidos, diez varones y siete mujeres, una de ellas menor de edad, responde a que el trabajo policial ha logrado determinar la identidad de la gran mayoría de los integrantes del clan familiar que ejercía como grupo organizado.
La operación, se remarca, “ha supuesto un golpe significativo a la venta y distribución de drogas en Jerez y más en concreto en la barriada de San Juan de Dios”, donde la Comisaría mantiene un plan especial de refuerzo y presencia policial, “reflejando su firme compromiso con la seguridad ciudadana y prevención del delito y contra la degradación de la zona”.
COCAÍNA, HEROÍNA, MARIHUANA, ARMAS, DINERO…
Durante los registros los agentes intervinieron un importante material relacionado con esta actividad que incluye: 499 dosis de cocaína, 681 dosis de heroína, 5,6 kilogramos de hachís, 5 kilogramos de marihuana, 150 gramos de heroína, 109 gramos de cocaína, cultivo indoor de marihuana con 64 plantas, diverso material eléctrico, 14 gramos de sustancia adulterante, 120 comprimidos de diversos opiáceos, una pistola simulada, numerosas armas blancas de gran tamaño, dos escopetas de aire comprimido, diferentes útiles para la manipulación de la droga y anotaciones relacionadas con la actividad delictiva.
Además, se incautó la cantidad de 21.793 euros en dinero en metálico, entre billetes y monedas, y dos balanzas de precisión presuntamente utilizadas para preparar y adulterar las dosis de las distintas sustancias.
















