Dos hombres, con antecedentes previos, han sido detenidos en Jerez acusados de una serie de hurtos de patinetes eléctricos que se venían produciendo en la zona oeste de la ciudad. La Policía Nacional asegura haber logrado así poner fin a una oleada de robos que había generado “notable preocupación” entre los vecinos.
Los ya detenidos empleaban un modus operandi que les permitía sustraer los vehículos “con rapidez y discreción”. Actuaban principalmente en centros comerciales, gimnasios y espacios públicos de esta zona de la ciudad, utilizando una herramienta de gran tamaño para forzar y romper los sistemas antirrobo “en cuestión de segundos”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se remarca que gracias a la investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU) de la Comisaria jerezana, estos dos hombres han sido identificados. De hecho, se ha constatado que desde su detención no se han vuelto a registrar hurtos similares en el área afectada.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron ingresados en el área de calabozos hasta su puesta a disposición judicial y del Ministerio Fiscal. Como resultado del procedimiento, uno de los detenidos ha ingresado en prisión preventiva.