La Policía Nacional ha detenido en Jerez al presunto autor de la muerte violenta de un vecino de 76 años de edad, ocurrida en el interior de su propio domicilio.
Durante la investigación, se ha constatado que el detenido, mucho más joven, de 37 años, mantenía “contacto íntimo” con el anciano y frecuentaba de forma habitual su vivienda, donde ocurrieron los hechos.
“Todos los indicios apuntan a que allí se produjo la muerte tras una discusión entre ambos que desencadenó una agresión física muy violenta por parte del detenido, que desembocó en el fallecimiento de la víctima por diversos traumatismos”, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La investigación policial se inició el 12 de diciembre, después de que los familiares denunciaran llevar varios días sin noticias de esta persona mayor. Una vez hallado el cadáver dentro de su inmueble, los primeros análisis de la Policía Científica y Policía Judicial de la Comisaría de Jerez, evidenciaron en el cuerpo pruebas inequívocas de haber sufrido una muerte violenta, indicios que fueron corroborados tras la autopsia.
“TRATÓ DE LIMPIAR A CONCIENCIA LAS HUELLAS DEL DELITO”
Apenas veinticuatro horas después, los agentes localizaban y detenían al presunto autor de los hechos, tras recabar pruebas e indicios sobre su autoría en la muerte. En el teléfono del fallecido se comprobó cómo había recibido horas antes de que se produjeran los hechos, amenazas de agresión por parte del presunto homicida tras una serie de continuas discusiones.
La muerte se habría producido en la madrugada entre el miércoles 10 y el jueves 11. Esta persona habría mantenido el cadáver en la vivienda, “mientras limpiaba el interior a conciencia para tratar de borrar las huellas del delito”.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez durante la tarde del martes 16, cuyo titular dictaminó su prisión provisional.
















