Javier Sánchez Rojas ya es presidente de honor de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC). La patronal celebraba días atrás un “emotivo acto” como reconocimiento a sus 39 años dedicados a la organización, los últimos 12 como presidente, etapa marcada por su apuesta recurrente por “una provincia fuerte y unida”. José Andrés Santos le relevaba en el cargo a principios del pasado mayo.
El acto, que reunió a más de 200 asistentes en las Bodegas Luis Pérez de Jerez, contó con una destacada presencia institucional y empresarial, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La noche incluyó intervenciones de personas que han trabajado con Sánchez Rojas en la CEC, repasando su trayectoria durante casi cuatro décadas: su secretaria Esmeralda Poderoso; la secretaria general, Carmen Romero; los expresidentes Santiago Cobo y Miguel González; y, en el plano institucional, el actual consejero de Presidencia, Antonio Sanz (del PP), y el exvicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios (del PSOE), que recordaron el papel de Sánchez Rojas “como interlocutor respetado y dialogante”.
También se proyectaron mensajes de agradecimiento de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y Javier González de Lara, presidente de la CEA. El actual presidente de la CEC, José Andrés Santos, cerró los discursos, agradeciéndole su legado y compromiso.
Entre los asistentes al homenaje no faltaron el consejero Antonio Sanz; la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo; los alcaldes de Cádiz y Jerez, Bruno García y María José García-Pelayo; o la secretaria general de UGT Cádiz, Paula Fernández. Y además, diputados y parlamentarios, así como presidentes de organizaciones empresariales y representantes de cámaras de comercio y entidades del tejido económico andaluz y representantes de la Universidad de Cádiz, entre otras instituciones.