La fase de inscripción al proceso selectivo para cubrir 41 nuevas plazas en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2022, 2023 y 2024, se ha cerrado con 1.250 solicitudes, “cifra que refleja la gran respuesta ciudadana y el prestigio del servicio que presta la entidad”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estas oposiciones a bombero buscan no solo incrementar el siempre escaso número de efectivos en los parques de la provincia, según recurrentes denuncias sindicales (cubriendo básicamente jubilaciones y bajas de los últimos ejercicios), sino también “mejorar la capacidad de respuesta, la cobertura operativa y la calidad del servicio”. Las pruebas selectivas comenzarán en el último trimestre de este 2025.
A colación, el presidente del CBPC, José Ortiz, destaca que “cerramos esta fase con una excelente participación y reafirmamos nuestro compromiso con el refuerzo de un servicio esencial para la seguridad de todos los gaditanos”. Asimismo, recuerda que en los últimos años no se habían cubierto estas plazas pero que en ningún caso se pierden, “y hemos trabajado para poder recuperarlas todas en este ejercicio y que puedan ser cubiertas una vez superado el proceso de selección”.
Este político del PP termina agradeciendo a todos los aspirantes a bombero en Cádiz “por la confianza depositada y por querer formar parte de un servicio público ejemplar, como el que ofrece el Consorcio”.