El jerezano José Ángel Aparicio ya es formalmente nuevo delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz; relevando a la también jerezana Isabel Paredes, que renunciaba a este cargo de designación directa semanas atrás por “motivos personales”.
El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado un nombramiento adelantado días atrás por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, al verse obligada a realizar cambios en su equipo de Gobierno, ya que este político del PP era su concejal de Educación y Deportes.
Aparicio Hormigo tiene 56 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria desde 2005, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Su trayectoria profesional ha estado ligada a la enseñanza más que a la política, principalmente al IES Padre Luis Coloma de su ciudad, donde ha ocupado los cargos de jefe de estudios (2010-2017) y de director del centro (2017-2023).
También ha sido miembro del Consejo Escolar de Andalucía por el grupo de directores y directoras de centros públicos y miembro de la comisión permanente de dicho organismo (2021-2022); y profesor asociado de la Universidad de Cádiz en los departamentos de Economía General y Economía de la Empresa entre los años 2007 y 2011.
“DIÁLOGO, ESCUCHA, COOPERACIÓN”
A mediados de 2023 accedió al Ayuntamiento jerezano como concejal de derechas, acta que dejaba este mismo lunes, en un pleno extraordinario en el que se despedía de compañeros de bancada y de la oposición “con una mezcla de sentimientos, por un lado emoción por la nueva etapa que inicio y, por otro, la inevitable nostalgia de cerrar un capítulo que ha sido muy enriquecedor en mi vida. Han sido meses intensos de trabajo constante, de desafíos y logros compartidos”.
“Ahora afronto una nueva tarea, con la mirada puesta en toda la provincia, sin olvidar de dónde vengo, mi experiencia en el IES Padre Luis Coloma, gestión local, el contacto directo con las personas. Desde el diálogo. La escucha y la cooperación entre administraciones. Reitero mi compromiso con la educación pública, con que cada niño y joven tenga las mismas oportunidades de aprender, crecer y soñar. Construir una sociedad más justa y cohesionada”, sentenciaba en su adiós del Consistorio jerezano.
Todos los portavoces de los grupos municipales destacaban también el talente de José Ángel Aparicio y le deseaban suerte en la nueva etapa que va a emprender dentro del organigrama territorial del Gobierno de Moreno Bonilla.