El aeropuerto de Jerez comienza el año 2026 con un leve repunte, tras el bajón que supuso el global de 2025 (ni 885.000 pasajeros anuales, 65.500 menos que en 2024, y una caída de más de 2.000 operaciones, coincidiendo con la huida de Ryanair).
De este modo, a lo largo del mes de enero 36.620 personas recurrieron al aeródromo gaditano, lo que supone una subida del 12,2% respecto al mismo periodo de 2025. Este positivo balance, que arroja una media diaria de 1.181 usuarios en las instalaciones, obedece al dinamismo que mantuvieron tanto el tráfico doméstico como el foráneo, remarca Aena en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Como es normal, el grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 36.081. De ellos, 34.044 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española (un 10,7% más), mientras que apenas 2.037 optaron por vuelos con el extranjero (un 17,3% más).
En relación con el mercado internacional, el motor del tráfico fueron, sin sorpresas, los enlaces con Alemania (movieron cerca de 1.500 pasajeros), además de sendas operativas chárter con Francia y Egipto.
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto jerezano atendió en enero 2.881 movimientos de aeronaves, de los que 422 fueron comerciales, frente a las 404 de enero de 2025.
LA OFERTA ACTUAL
Cádiz estará conectada este verano 2026, y por primera vez en su historia, con cinco destinos del norte español en conexión aérea directa. De alguna manera, la low cost Vueling, principalmente, empieza a compensarse la marcha de Ryanair, cuyos vuelos suponían un notable movimiento de pasajeros para este modesto aeropuerto.
Así, en temporada alta habrá dos vuelos a la semana para conectar la provincia de Cádiz y Santiago de Compostela, sumándose al refuerzo de las conexiones ya existentes con Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca por parte de la misma compañía, y la incorporación de Londres Stansted como destino directo con la aerolínea Jet2, que ya inauguró en 2025 las rutas de Birmingham, Leeds y Manchester.
Igualmente, mantienen conexiones con Jerez: Iberia, con vuelos a Madrid-Barajas, y Santander; Binter Canarias, con conexiones con Gran Canaria y Tenerife Norte; Volotea, enlazando con Asturias; Enter Air, volando a Polonia; Eurowings, Tuy Fly y Cóndor, con vuelos a diferentes puntos de Alemania, y Bruselas; y la aerolínea Icelandair, con ruta a Islandia.













