En un evento, la decoración es uno de los detalles más memorables. Y si hay un recurso que nunca falla para crear impacto visual, son las letras grandes: ya sean de alquiler con luz o personalizadas en porexpan, transforman el espacio y elevan la experiencia de los asistentes.
Letras luminosas de alquiler para eventos
Muchos eventos se celebran en horario nocturno, cuando la ciudad se ilumina. Es el caso de Barcelona, donde soluciones como las letras luminosas alquiler encajan perfecto con una ciudad moderna y con historia. Son capaces de integrarse en toda clase de ambientes, ya sean eventos sofisticados o informales.
Estas letras con luz pueden decorar desde terrazas con vistas al skyline de Barcelona, hasta celebraciones en restaurantes frente al mar o salones elegantes en hoteles emblemáticos. Diseñadas con un estilo vintage que mezcla la madera con bombillas grandes, recreando las antiguas marquesinas teatrales, estas letras luminosas convierten cualquier evento en un espectáculo. No se limitan a decorar, quieren gritar a los cuatro vientos el nombre de quien celebra, el mensaje de quien organiza, la esencia de quien está detrás del evento.
Están disponibles para alquilar por días, lo que permite disponer de ellas solo durante el tiempo que dura el evento, abaratando costes y evitando problemas de almacenaje. Además, cualquier combinación de texto o números es posible, lo que brinda la oportunidad de crear eslóganes o frases relevantes para los asistentes. Por ejemplo, las encontramos en congresos y celebraciones de empresa, en los que las letras iluminadas acompañan las cenas de navidad, iluminando la velada.
En fechas especiales como aniversarios, los números iluminados son los más solicitados para decorar la fiesta y sorprender al homenajeado, asegurando unas bonitas fotos de grupo junto a familia y amigos. Y, por supuesto, en bodas decorando el banquete, cóctel y acompañando el primer baile de los recién casados.
Aunque son muy fáciles de instalar, es recomendable contratar a empresas de letras gigantes para eventos especializadas, ya que disponen de vehículos amplios para transportarlas hasta el lugar de la celebración. Incluyendo la instalación, de modo que puedas delegar la logística y centrarte en la organización del evento.
Letras grandes de porexpan para eventos
Cuando asistimos a eventos profesionales o corporativos, es fundamental reflejar la esencia y los valores de nuestra marca. Para ello, podemos comprar letras grandes porexpan personalizadas, que representen nuestra identidad. Estas letras se fabrican en poliestireno expandido, un material ligero conformado por pequeñas esferas blancas. Permite recrear letras gigantes con ese diseño que hasta ahora solo se había visto sobre el papel, llevándolo al gran formato. Para elaborarlas se utiliza maquinaria CNC, que permite cortar letras en porexpan de forma rápida y listas para colocar en el suelo sin necesidad de soportes.
Admiten diferentes tipografías, incluso la de tu marca, y se hacen a la medida necesaria según el lugar: desde letras de 50 cm hasta piezas de 2 metros de alto. Están pensadas para aquellos eventos de pocos días de duración en los que se buscan letras compactas y ligeras que se puedan mover de un espacio a otro sin esfuerzo.
Pueden ir tanto en interior como en exterior, ya que, al ser letras de plástico, no las estropea el agua o la humedad. Lo único que les puede afectar es el sol, pero eso se soluciona pintándolas, que además de aportar protección, les da el color corporativo, consiguiendo una fidelidad total con nuestro branding.
Son muy utilizadas en stands en ferias de proveedores. Las letras de poliestireno llaman la atención de los compradores, siendo el primer punto de atracción hacia nuestra marca y creando interés por los productos o los servicios. Muchas veces se instalan sobre el escenario en congresos y conferencias, acompañando a los conferenciantes en sus ponencias o charlas y aportando ese extra de presencia a la presentación.
Presentes en fiestas de todo tipo, como en los accesos a festivales, siendo el elemento perfecto para dar la bienvenida al público. También utilizadas como letras grandes para photocall en la alfombra roja, aportan identidad, espectáculo y un lugar destinado a las fotografías.
Habituales en fiestas infantiles, donde los nombres de corcho de los más pequeños decoran comuniones, bautizos o baby showers. Estos corpóreos pueden personalizarse con frases o formas que representen las aficiones del niño, creando espacios únicos que convierten el evento en un recuerdo especial para toda la familia.
Los comercios también las utilizan para atraer las miradas a sus escaparates y estantes durante la temporada de rebajas, mostrando los descuentos en números de porexpan pintados de rojo. También son habituales en campañas publicitarias al aire libre, donde las letras 3D se convierten en un potente reclamo visual para atraer a los transeúntes a probar nuestros productos o interesarse en los servicios.
Dos caminos distintos, un mismo objetivo: que tu evento se recuerde y se fotografíe.














