La comunicación a través del cristal viene siendo puntera desde hace ya bastantes años pero, si observamos el empujón que ha dado para los productos gourmet, nos daremos cuenta de cómo ha crecido la demanda, de la forma en la que sirve hoy para un público determinado. Haciendo uso tanto de imágenes como de expresiones, nombres, frases o palabras, conviene que echemos un vistazo a algunos ejemplos.
La tampografía, que es una de las técnicas habituales para conseguir estos acabados, se ha convertido en todo un referente dentro del diseño. Con un tampón hecho de silicona que transfiere la tinta desde una placa grabada hasta el objeto en cuestión, tendremos el dibujo que queremos sobre esa superficie irregular y que hará ver lo profesionales que son ese equipo de expertos que se pusieron con ello.
El auge del packaging premium en productos gourmet
La serigrafía en los vasos de cristal ha cobrado un lugar importante en los envases gourmet. Desarrollando diseños exclusivos, gracias a que cada vez se ha pulido más la técnica utilizada, son muchos los recuerdos que podemos guardar en casa, varias la marcas de las que hacemos promoción o exclusivos los regalos de cumpleaños que hagamos a nuestros amigos con esto.
Su buena adaptabilidad y la duración que tiene sobre el objeto es lo que ha hecho que cada vez sean más las personas dedicadas a este arte las que se planteen el uso de sus variedades, las que piensen en el sinfín de posibilidades que ofrece. Apostando por una presentación bastante atractiva, si queremos que el cliente disfrute de la forma de entrega tanto como del producto, sin duda debemos plantear algo por el estilo.
Tampografía: precisión, elegancia y versatilidad para los envases de vidrio
La tampografía, que de un tiempo hasta aquí se ha hecho bastante popular en los envases de vidrio, consigue que el ejemplar que tenemos delante sea único. Con dsieños detallados, colores vivos y logotipos de gran precisión, nos encontramos ante una técnica pulida y que queda bastante bien sobre estas superficies. Gracias a las herramientas de cuerpo avanzado que se utilizan, la excelencia es algo con lo que se suele cumplir.
De orientación versátil, no importa si la idea es que la empresa con la que trabajamos quiera vasos o copas con su nombre o bien que se haya planteado un dibujo que esté relacionado con la temporada. La persona que trabaja este proceso de reproducción -a pesar de que el modelo sigue siendo bastante joven- cuenta con una serie de destrezas que lograrán exactamente lo que estamos buscando con ella. ¿Te vas quedar sin aquello que otros disfrutan ya?
Aceites de oliva, ginebras y perfumes: sectores que apuestan por envases únicos
Aunque cualquier producto que se precie puede tirar de la tampografía para elaborar su diseño, existen una serie de sectores que apuestan por estos envases como la herramienta perfecta para su presentación. Aceites, ginebras o perfumes son algunos de los contenidos para los que esto supone una demanda y es que, si lo que se busca es que el consumidor se quede con el envase desde el minuto uno, esto aumenta sus posibilidades.
La serigrafía de botellas de aceite, por ejemplo, se ha hecho bastante atractiva para los ojos de los clientes. De una manera sencilla pero marcando la diferencia con el resto que podemos ver, sólo tenemos que pensar en ese que compramos para casa, en el frasco que usamos para nuestros desayunos o cuando estamos aliñando la ensalada de la noche. ¿No observas los pequeños detalles?
¿Por qué confiar en especialistas en tampografía sobre el cristal?
Viendo la fuerza que ha ganado la tampografía para los envases de vidrio, puede que te hayas preguntado qué tiene de garantía el hecho de que grabemos nombres o frases en las botellas, los vasos o cualquier otro elemento de características similares. Gracias a que hacen uso de unas técnicas concretas y bastante elaboradas, se nos ofrece la oportunidad de contar con un objeto exclusivo, ese que sólo tienen unas pocas personas en el país.
Si bien el proceso sigue siendo bastante nuevo en los días que cursamos, llamando a una empresa que sepa del tema tendremos el acabado perfecto, es que siempre habíamos soñado para nuestra firma, para la que dispone de productos de calidad con envases llamativos. Con el detalle de que también los podremos personalizar, igualmente valdrá como opción para un regalo u ofrenda que queramos hacer.
En definitiva, la tampografía es una técnica que llegó para quedarse, un conjunto de líneas y dibujos que hacen que la botella o el vaso que tienes delante sea distinto a cualquier otro que vayas a comprar en una tienda. Ideal para un regalo o para defender esa campaña en la que estás trabajando actualmente, seguro que tú también te quedas sorprendido con el resultado.