El sector de la compraventa de inmuebles sigue en plena forma en nuestro país y es una buena salida laboral. Una de las preguntas más habituales que tienen los que se interesan en este trabajo es saber cuanto gana un agente inmobiliario. Vamos a responder a estas preguntas.
¿Qué labor realiza?
Estos profesionales se encargan de gestionar las transacciones inmobiliarias, las cuales pueden consistir en vender o alquilar cualquier clase de propiedad, desde un piso o casa a un garaje, local comercial, terreno sin edificar, etc.
Ellos son los que se ocupan de aspectos tales como de estimar el valor de la propiedad, así como de la forma de la escritura de compraventa o el contrato de alquiler. Básicamente, para hacer bien su trabajo, este profesional se ocupa de la totalidad de aspectos administrativos y financieros del mandato que se les confía.
Tanto para trabajar por cuenta ajena como propia, están en contacto directo con los clientes. Por este motivo, sus cualidades humanas son fundamentales. Deben ser magníficos comunicadores, buenos negociadores y rápidos en su reacción. Este tipo de habilidades no se improvisan. Por todo ello, los asesores es recomendable que cursen estudios específicos o que cuenten ya con experiencia de años trabajando en una agencia inmobiliaria.
¿Te gustaría trabajar en esta profesión?
Una de las partes más importantes de toda profesión es el sueldo. Si quieres saber cuánto cobra un agente, lo cierto es que los ingresos varían dependiendo de la experiencia, la clase de contrato que tengas si es autónomo o en plantilla, la zona geográfica y el número de operaciones que se cierren. Son muchos los que trabajan por comisión y la formación y habilidades comerciales influyen de forma directa en los resultados.
Todo ello hace que elegir cómo y dónde formarse sea importante. Una formación adecuada puede darte acceso a los mejores puestos e irás desarrollando tu red profesional. Al final el salario de los asesores inmobiliarios que están comenzando depende en buena medida de su solidez.
A la hora de determinar el sueldo de un asesor o agente debemos tener claro que suele oscilar, dependiendo de la situación en la que se encuentre, entre 1.500 y 3.000 euros brutos mensuales (e incluso más).
Estas diferencias se pueden producir dependiendo de muchos factores, desde cómo se haya formado a la zona en la que trabaje, así como la experiencia.
Entre las tareas que hace destacan las siguientes:
– Realizan la búsqueda en el mercado de propiedades, tanto para la venta como el alquiler
– Recepción del mandato de un propietario que desea vender o alquiler una propiedad de la que dispongan
– Intermediación entre el propietario y el comprador. Se fija de antemano el precio que tendrá la venta y se garantiza la solvencia en el terreno financiero del cliente. Este precio va a determinar su salario
Categorías
Si queremos ser estrictos, debemos saber que los agentes trabajan en agencias inmobiliarias, pudiendo ser asalariados o autónomos. El problema que existe es que este término englobará a distintos estatus y funciones empresariales.
En este sentido, los profesionales independientes, negociadores inmobiliarios, así como los asesores de ventas inmobiliarias se van a considerar como agentes inmobiliarios. Si se quiere calcular el salario medio de un asesor hay que hacer el cálculo hay que pensar en estas categorías.
Los salarios para aquellos asesores que se preparan bien y se centran en buenos mercados pueden ser bastante atractivos y superar no solo a la media de la que hablábamos antes, también a la de muchos otros comerciales de distintos sectores.
El salario de un asesor inmobiliario puede ser de cerca de 33.000 para un ejecutivo y de 51.000 para un ejecutivo, lo que al final es un salario al mes bruto de unos 4.300 euros.
Una formación que marca diferencias
La formación realmente puede hacer que el agente inmobiliario se capacite para realizar su labor profesional de manera adecuada, además es que ello puede redundar en una mejora considerable en su salario mensual.
Realizar un curso agente inmobiliario adecuado es la mejor forma de destacar sobre la competencia y ayuda a sacar mucho más rendimiento del trabajo en el día a día.
Recordemos que la labor del agente inmobiliario ha cambiado mucho en los últimos años y ahora debe ser un profesional con formación en muchos campos, por lo que demanda tener unos mayores conocimientos.
Un buen curso ofrece un asesoramiento que permite que el alumno esté bien formado y afronte los retos y desafíos que tiene una formación de este tipo con toda la seguridad del mundo, por lo que es aconsejable.
Con toda esta información, ya puedes tener un poco más claro cuánto gana un agente inmobiliario y lo que debes hacer para convertirte en un profesional de referencia en este campo.