París es una de las ciudades europeas más visitadas del mundo, y la verdad es que no es difícil entender el por qué. Esta ciudad tiene monumentos tan impactantes como icónicos, ejemplo de ello es la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. Pero París no sólo tiene monumentos, la capital francesa también alberga grandes museos de fama mundial, parques con un encanto a los que es difícil resistirse y una gastronomía que va mucho más allá del cruasán o del también famoso pain au chocolat.
Es una realidad que la capital francesa tiene planes para todos los gustos, así que hay muchas cosas que hacer en París y, la buena noticia, es que a pesar de ser una ciudad cara, hay muchos planes que puedes hacer que son completamente gratis.
Otro de los puntos fuertes de París (como ya te hemos adelantado) es su gastronomía, en el blog de Comiviajeros hemos encontrado un artículo donde recopilan los mejores restaurantes y también los más baratos de esta ciudad, porque aunque parezca una misión imposible, todavía quedan sitios donde degustar su gastronomía a precios razonables, así que puedes investigar e informarte más aún sobre esta ciudad si la vas a visitar pronto.
Las 10 cosas que hacer París sí o sí y algunas son gratis
Es innegable que París es una ciudad que tiene demasiadas cosas por hacer y también por ver, y que todo es muy caro también es innegable. Así que si ya has gastado tu presupuesto en el alojamiento, comidas y otras actividades, te vamos a contar otras cosas que hacer en París sin necesidad de gastar dinero, pero disfrutando igualmente de esta preciosa ciudad.
1. Admirar la Torre Eiffel desde Trocaderó o desde Champ de Mars
La Torre Eiffel es uno de los grandes emblemas de esta ciudad, y la realidad es que no necesitas subir hasta arriba para poder disfrutarla. Trocaderó es uno de los miradores más populares de París y desde ahí vas a obtener una vista frontal hacia el monumento que, además, es una de las mejores para poder sacar fotos.
Champ de Mars es el típico parque que seguro que has visto multitud de veces que se encuentra en el lado este de la Torre Eiffel, y la verdad es que es un sitio perfecto para parar a descansar, tumbarse mientras admiras la torre o incluso hacer un picnic con unas vistas espectaculares.
Además, por la noche la Torre Eiffel se ilumina cada cinco minutos, así que verlo desde Trocaderó o Champ de Mars es sin duda una de las cosas que hacer en París gratis que no te puedes perder.
2. Pasear por Montmartre
Monmartre es el barrio de los artistas de París por excelencia, es un barrio que tiene una esencia única: calles empedradas, ambiente y fachadas pintorescas. Sin duda, este barrio invita a pasear sin rumbo por él, dejarse llevar y perderse por sus calles.
Está situado en el distrito 18 de París y durante muchos años este barrio fue un refugio para numerosos artistas o escritores. Además, allí vais a poder ver uno de los grandes imprescindibles de esta ciudad, que es la Basílica del Sagrado Corazón, aunque esta se ve desde muchos puntos de la ciudad, la mejor forma de verla es desde el barrio donde se encuentra, Monmartre.
A los pies de la colina de este barrio también podéis acercaros a ver el famoso Moulin Rouge, esta zona del barrio tiene una estética completamente diferente al resto de París, así que pasear por esta zona también es una de las cosas que hacer en parís gratis que no te puedes perder.
3. Hacer una visita a Notre-Dame desde el exterior, una de las cosas que hacer en París gratis
No hace falta pagar la entrada para entrar a Notre-Dame para poder apreciar uno de los grandes emblemas por excelencia de esta ciudad. Aunque pasar dentro de Notre-Dame hace un tiempo sería casi obligatorio, la realidad es que a día de hoy todavía sigue en restauración tras el terrible incendio.
Así que si no quieres gastar mucho dinero y necesitas prescindir de pagar algunas entradas, mientras Notre-Dame siga en restauración quizás la mejor opción sea admirar su belleza desde fuera.
4. Visita el arte urbano de Belleville
Belleville es uno de los barrios más multiculturales de París, y la verdad es que su estética está lejos de la típica imagen que se tiene de esta ciudad. Tradicionalmente ha sido un barrio obrero, y la mezcla de culturas que hay en él ha dado como resultado unas calles de vida y grafitis que cuentan historias a los que no vas poder parar de hacer fotos.
En este barrio hay numerosos talleres de artistas que se esconden entre edificios muy modestos, y también en este barrio es un buen lugar para probar algún puesto de comida callejera típica parisina.
Si vas a Belleville, sin duda una de las cosas que hacer en París gratis es visitar los muros de la Rue Denoyez, que son todo un museo al aire libre.
5. Pasear por los jardines de Luxemburgo
Otra de las cosas que hacer en París sí o sí y que no cuesta dinero es dar un tranquilo paso por los jardines de Luxemburgo. Este es uno de los espacios verdes más famosos de París sin duda alguna.
Estos jardines se encuentran situados en el distrito 6 de la capital francesa, y fueron creados por órdenes de María Médici, quien quería un palacio y unos jardines que fuesen de estilo florentino. El lugar se caracteriza porque tiene un aire señorial sin igual y en estos jardines es donde se encuentran las míticas sillas metálicas verdes, que invitan a sentarse y disfrutar de la calma que transmite el lugar sin prisas.
6. Entrar al Museo del Louvre
Sí, entrar al Louvre no es una de las cosas que hacer en París gratis porque para entrar tienes que pagar una entrada. Pero el primer domingo de cada mes la entrada a este espectacular museo y al resto de los que hay en la ciudad parisina son gratuitos. Así que si tienes la suerte de que tu estancia en París coincide con un primer domingo de mes, podrás entrar completamente gratis.
7. Recorrer los pasajes secretos del siglo XIX
París se caracteriza por tener lugares secretos que han sido testigos de la historia que sustenta esta ciudad. En el siglo XIX la capital francesa tenía más de 70 pasajes secretos de los cuales actualmente hay 21 abiertos al público. Los pasajes secretos más bonitos están en los distritos 2 y 9 de París.
Estos pasajes secretos tenían como principal objetivo proteger a la población adinerada del bullicio de las calles y de la suciedad, así que la solución fue crear estos pasadizos que estaban protegidos de la intemperie por techos de cristal.
8. Ir a Saint- Germain-des-Prés y asistir a una misa de canto gregoriano
Independientemente de si eres religioso o no, la iglesia de Saint-Germain-des-Prés es la más antigua de París y en su interior se ofrecen misas con cantos gregorianos. Asistir a una de estas misas es una experiencia que va más allá de los religioso, puesto que es una de las formas en las que vas a poder conectar de forma directa con la historia más arraigada de París.
Sin duda, lo que hace que esta experiencia sea única es el canto gregoriano, y lo interpretan los monjes o coros especializados, aunque tienen unos horarios, así que si quieres añadir este plan a tu lista de cosas que hacer en París, infórmate de cuándo lo hacen. Muchos de los turistas que visitan París consideran esta actividad como una de las más especiales y sorprendentes.
9. Caminar por el Sena y cruzar sus icónicos puentes es una de las cosas que hacer en París obligatoriamente
Ir a París y no pasear a las orillas del Sena es, definitivamente, como si no hubieses estado en esta ciudad. Las orillas del Río Sena en París están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que sin duda es una de las mejores cosas que hacer en París y completamente gratis.
Muchos de los visitantes aprovechan para comprar comida en algún puesto callejero y se lo comen sentados a las orillas de este río. Podrás ver los edificios históricos reflejados en el agua, vendedores de libros y hasta músicos callejeros con los que pasar un momento inigualable.
10. Ir a Disneyland París
Una de las cosas que hacer en París por excelencia es ir a Disneyland y sacar al niño interior que llevamos dentro. Aunque no es un plan gratis, sin duda es una de esas cosas que no puedes perderte si viajas a París y si tienes tiempo de sobra en la ciudad.
La realidad es que Disneyland París no está en París en sí, sino que está a 32 kilómetros de distancia, en la localidad de Coupvray. Si te preguntas cómo llegar a Disneyland París, puedes hacerlo en tren, autobús o bien en taxi (aunque esta opción es la más cara).