A pesar de lo importante que es el sector de la cerrajería, no se puede decir que tenga la mejor de las reputaciones. Como comentan desde Cerrajero Malaga, las malas prácticas de algunos profesionales, lo que han provocado es la desconfianza por parte de la clientela, puesto que es habitual encontrar historias de cobros demasiado altos.
Esto al final denota una falta de profesionalidad que ha terminado causando que bastantes personas se lo piensen dos veces antes de llamar a un cerrajero.
Sabedores de esta problemática y queriendo ofrecer un servicio de calidad y honesto, les hemos preguntado a distintos profesionales y nos han dado una serie de consejos para elegir a un técnico de confianza:
La transparencia e importancia de verificar los precios
Entre los mayores miedos que hay a la hora de contratar un cerrajero está el precio del servicio. Si quieres evitar sorpresas, deberás estar seguro de obtener un presupuesto claro antes de nada. Desde Cerrajeros Monovar nos aconsejan solicitar un precio por teléfono, sabiendo que podrá variar ligeramente, dependiendo de lo complejo que sea el trabajo. Lo mejor es no aceptar un servicio en puerta, si no estar conforme con el coste que te han dicho de antemano,
Así que ya sabes, lo ideal es que el precio que te digan los cerrajeros por teléfono va a ser el precio que se pagará al finalizar el servicio. Los técnicos deben llevar una tabla de tarifas actualizada y solo van a actuar cuando tengan la aprobación del cliente.
El tiempo de respuesta es clave
Los cerrajeros confiables deben estar disponibles las 24 horas del día y de lunes a domingo inclusive. En cerrajeros Guardamar del Segura nos confirman que, como es lógico, un servicio profesional de cerrajería deberá tener capacidad de respuesta urgente, en especial cuando se producen situaciones en las que se pierden las llaves. Por este motivo, es importante que el cerrajero tenga un tiempo de respuesta rápido, por lo que no dudes en preguntar lo que tardará.
La media habitual suele ser de unos 20 minutos en llegar, aunque incluso puede ser menos si es en una ciudad más pequeña o una población. En el caso de que pidas al cerrajero un servicio de urgencia, te la cobrará. No te olvides que es posible también en algunos casos pedir cita concertada, lo que hace que se reduzcan los precios.
La calidad de la atención al cliente
Los buenos profesionales deben tener una serie de habilidades interpersonales excepcionales. Deberá ser respetuoso, amable y podrá explicar de forma clara los procedimientos y las opciones, Un servicio al cliente de nivel y el buen trato al teléfono son claves para que la experiencia del usuario sea magnífica.
En este sentido, los expertos en Reparación de Persianas Muchamiel nos comentan que ellos mismos tuvieron un problema con una de las cerraduras y el cerrajero que vino fue atento, cordial y le informó del tiempo que iba a tardar en llegar, lo que al final les ayudó a poder estar más tranquilos.
Al final, al ser un servicio también de reparación de 24 horas, eran conscientes de cuándo se quieren hacer las cosas bien y se ofrece un buen trato en cada una de las intervenciones que se realicen.
Verifica la experiencia que tenga
Asegúrate de que el cerrajero esté debidamente formado y dado de alta. Un cerrajero profesional debe estar registrado en la Seguridad Social y tener la licencia adecuada para operar en su área. La experiencia también es clave; un técnico de la cerrajería con experiencia y formación continua manejará eficazmente diferentes tipos de cerraduras y sistemas de seguridad.
No te olvides de la garantía
Un cerrajero confiable deberá ofrecer una serie de garantías sobre los trabajos que haga. De esta forma se tiene una mayor confianza en la calidad del servicio o sobre su responsabilidad cuando se puedan producir problemas a posteriori. Busca siempre cerrajeros que ofrezcan como mínimo un año de garantía en los trabajos que hagan.
Las referencias y su relevancia
Contar con una buena referencia o relevancia es importante de cara a evaluar la calidad de cualquier clase de negocio. Para ello, lo mejor es leer las reseñas de la web o del Google Maps. De la misma forma, también puedes preguntar a los amigos y familiares si pueden recomendarte un cerrajero confiable. El boca oreja aquí es de gran fiabilidad. Si encuentras un cerrajero con gran reputación, su servicio será de buena calidad.
Comprobación de los servicios que ofrece
Un cerrajero confiable deberá disponer de una gama amplia de servicios, entre los que se incluirán:
– Cambio y reparación de cerraduras
– Instalación de cerraduras de gran seguridad y electrónicas
– Apertura de puertas
– Servicios de cerrajería de urgencia 24 horas
– Asesoramiento en materia de seguridad.
Deseamos que después de todo lo que te hemos comentado te haya quedado claro todo lo que debes saber para elegir un cerrajero de la mejor forma. ¡Suerte en tu elección!















