La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo tras circular durante 31 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-4 (Sevilla-Cádiz).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 30 de octubre cuando la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cádiz tuvo conocimiento, tras recibirse llamadas de usuarios de la vía alertando de la presencia de un coche circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 666, dirección Cádiz, por los carriles en sentido a la provincia sevillana.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Guardia Civil, ha llevado a cabo la detención de este conductor por dos supuestos delitos contra la Seguridad Vial, por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios, y otro por hacerlo bajo la influencia de alcohol. Las diligencias policiales han sido derivadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Puerto Real.
Dichos delitos, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, están castigados con penas de prisión de seis a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
EN MOTO A 178 KM/H POR LA A-48
Por otro lado, también se investiga al conductor de una motocicleta tras ser captado por un cinemómetro instalado en vehículo oficial, en un punto de verificación en la carretera A-48 a su paso por Chiclana.
Sucedió el pasado 17 de octubre cuando esta persona en moto fue captado en dicho control circulando a 178 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico ha investigado al conductor por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del Código Penal (exceso de velocidad), castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad; y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

















