Las botellas reutilizables personalizadas fabricadas en cristal son la opción más popular para servir el agua en los restaurantes ya que son ecológicas y están disponibles en diferentes materiales y capacidades.
Las botellas de cristal personalizadas se pueden rellenar las veces que quieras y son personalizables con el logotipo de tu empresa. Hay una amplia variedad de modelos que cuentan con una gran capacidad (800 ml o más) y esto es ideal para los restaurantes ya que la mayoría de las mesas son de tres o más personas.
Descubre los motivos por los cuales es recomendable utilizar las botellas de cristal en tu restaurante y otros usos que se les pueden dar aparte de formar parte de la vajilla del restaurante.
¿Por qué utilizar las botellas de vidrio personalizadas en tu restaurante?
Las botellas de vidrio personalizadas, por sus características, son unos recipientes ideales para servir el agua en los restaurantes. Están disponibles en diferentes capacidades y se puede ver en todo momento el agua que queda. La capacidad mínima recomendable para este tipo de botellas es de 500 ml, aunque también se puede optar por modelos con más capacidad como las botellas de 750 ml o 1000 ml.
El tapón suele ser de un material diferente al de la botella y hay botellas de cristal con un tapón fabricado en aluminio o plástico reciclado.
Otro motivo es que se pueden personalizar con diferentes técnicas de marcaje, por tanto, puedes añadir el logotipo de tu restaurante para que siempre esté visible. Se puede añadir únicamente el logotipo o crear un diseño corporativo que abarque toda la superficie de la botella para que sea más atractiva visualmente.
Finalmente, cabe destacar que son una alternativa a las botellas de plástico ya que el vidrio es un material ecológico. Estas botellas se pueden limpiar y volver a utilizar las veces que quieras. Y con una única compra al por mayor podrás tener las botellas de cristal personalizadas necesarias para los próximos años.
Otros usos de las botellas de cristal personalizadas
El uso principal de las botellas de cristal personalizadas es para que los comensales puedan servirse el agua cómodamente, pero se pueden utilizar para otros propósitos.
Las botellas de cristal personalizadas pueden ser parte del merchandising de la empresa y venderse en la web del restaurante o en el establecimiento para que los clientes puedan disponer de un recuerdo de tu restaurante y os tengan presente para próximas ocasiones.
Estas botellas pueden venderse o utilizarse como regalo promocional para dar a los clientes más fieles de tu restaurante como forma de agradecimiento por apoyar el negocio desde hace tantos años. Existe la posibilidad de añadir el nombre del cliente y, de esta forma, que el regalo sea exclusivo y personalizado específicamente para cada persona.
Las botellas de cristal personalizadas que se utilizan como regalo promocional es recomendable que dispongan de una menor capacidad que las que se utilizan para servir el agua a los comensales ya que, al ser más pequeñas, se pueden transportar con mayor facilidad y las podrán utilizan en múltiples ocasiones. La capacidad más adecuada para las botellas de vidrio que se utilizan como regalo promocional es de 500 ml o menos.
Con estos regalos también ayudas a que tus clientes reduzcan el uso de las botellas de plástico en casa ya que, con estas botellas, no necesitarán comprar agua embotellada y podrán rellenar la botella de vidrio con agua del grifo.
Hay zonas como Cataluña que, aunque el agua es potable, el sabor es de los peores de España. Para mejorar la calidad del agua se puede optar por tratamientos de descalcificación y de ósmosis inversa a través de la instalación de un filtro en el grifo. De esta forma, puedes rellenar directamente del grifo la botella de vidrio para beber agua en cualquier ocasión.