La empresa municipal de Suelo y Vivienda de El Puerto (Suvipuerto) ha formalizado la compra en pleno centro histórico del inmueble situado en calle San Juan número 15, destinado a la futura construcción de una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler.
Con esta adquisición (no se detalla cuánto ha supuesto la operación), Suvipuerto dice reforzar su estrategia de intervención en el centro, sumando ya tres solares incorporados al patrimonio municipal con el objetivo de desarrollar algún día promociones de vivienda asequible; “en ningún caso serán viviendas sociales”, se subraya.
San Juan 15, donde se proyecta una promoción indeterminada en régimen de alquiler, actualmente en fase de redacción del proyecto, se suma a Jardín de Cano para la construcción de 52 viviendas en venta y a Cielos 26 para 14 VPO en alquiler.
Las viviendas de VPO en alquiler están pensadas para jóvenes con ingresos suficientes que busquen emanciparse, así como familias con ingresos que no pueden acceder a un alquiler en el actual mercado imposible al no ponerse límites a los especuladores; el alquiler medio de estas viviendas será de 450 euros para pisos de 70 metros cuadrados y tres dormitorios.
“Las promociones en régimen de alquiler impulsadas por Suvipuerto no tienen carácter de vivienda social. Se dirigen a personas que cumplen los requisitos establecidos y disponen de ingresos que les permitan hacer frente al pago del arrendamiento”, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz
De este modo, todas aquellas personas interesadas en estas tres futuras promociones impulsadas desde el Consistorio portuense “deben tener ingresos suficientes para afrontar el pago de la hipoteca o de la renta”, y deben inscribirse en el registro municipal de demandantes en Suvipuerto.













