Con salida y meta en la plaza de toros, esta prueba no competitiva, navideña y solidaria, vuelve a batir récord de participación en su tercer año.
Mientras en Cádiz se tuvo que suspender la VIII San Silvestre Gaditana programada en la tarde del sábado 27 por el mal tiempo, El Puerto de Santa María sí ha podido celebrar en la mañana de este domingo 28 su III San Silvestre Solidaria, aprovechando la tregua de la lluvia.
Esta carrera no competitiva, una cita navideña con inscripción gratuita y gorros de Papá Noel para los 500 primeros en anotarse, ha reunido a unas 2.800 personas, “entre corredores y caminantes”, recorriendo los cinco kilómetros del trazado urbano, con salida y meta en la plaza de toros, “cuya puerta grande recibió a los participantes en un ambiente festivo”, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La mañana se cerró con una fiesta final, con juegos y sorteos, en el mismo coso.
Organizada por la concejalía de Deportes, los “beneficios” se van a destinar a la asociación Calor en la Noche, centrada en las personas sin hogar. Cada participante estaba invitado, al recoger su dorsal, a entregar alimentos no perecederos y productos de higiene, “lográndose una importante donación para la ONG, incluyendo zumos, batidos, toallitas húmedas y artículos de cuidado femenino”.
“UN CIERRE EXCEPCIONAL DEL AÑO DEPORTIVO”
No faltó la foto del alcalde Germán Beardo, junto al concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, y de Presidencia, Javier Bello, los tres con su gorrito navideño, dando la salida a los corredores.
Al respecto, el Gobierno local del PP destaca la masiva participación, la colaboración de todos los implicados y “un cierre excepcional del año deportivo en El Puerto”, que ya prepara la Media Maratón el 17 de mayo. Asimismo, se agradece a las empresas colaboradoras, entre ellas el Centro Deportivo Okeymas; y a Protección Civil y Policía Local por su labor para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento.












