Todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han celebrado un encuentro con representantes de la escuela de educación para adultos CEPER La Arboleda Perdida, para abordar la situación que presentan las instalaciones, así como la moción registrada por los socialistas al pleno de febrero solicitando su arreglo.
“El estado del centro educativo roza lo ruinoso, con clases cerradas, techos con humedades, falta de accesibilidad, material que no funciona, sin internet, etcétera, una situación que pone en riesgo la continuidad del mismo, ya que si no se actúa rápido tendrá que cerrar sus puertas dejando a unos mil alumnos sin clases”, expone el portavoz municipal del PSOE, Ángel González.
A ello hay se suma que desde el Ayuntamiento no se ha firmado el convenio con la Junta, lo que imposibilita el soporte jurídico para poder continuar la actividad dentro de la normalidad, como por ejemplo la falta de portero por las tardes, siendo los mismos profesores los que tienen que abrir las puertas, velar por la seguridad y a su vez impartir clases.
Así, la comunidad educativa de La Arboleda Perdida y los grupos de la oposición se han unido para reivindicar el arreglo del centro y su funcionamiento y continuidad en el tiempo “con todas las garantías para el profesorado, el personal administrativo y el alumnado”.
EL DETERIORO SE HA AGRAVADO CON LAS ÚLTIMAS LLUVIAS
Al encuentro convocado por el principal partido de la oposición han asistido representantes del alumnado, la mayoría delegados de centro, haciendo de portavoces María Antonia García-Junquera, Agustín Páez y Teresa Hernández, junto a otros alumnos.
Por parte del Ayuntamiento, se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, además de González, y las concejalas Mª Eugenia Lara y Saray Sánchez junto a otros miembros del PSOE, han estado presentes José Luis Bueno (de Izquierda Unida), José Antonio Gomila (de Vox) y José Antonio Caballero (de Unión Portuense).
Todos, además, han respaldado la moción a pleno presentada por el PSOE adhiriéndose a la misma y nutriéndola con más propuestas, ante un deterioro de la escuela de adultos agravada con los recientes temporales.














