Una comitiva del Gobierno municipal portuense se ha acercado a otro proyecto privado para venderlo casi como si se tratara de una iniciativa del Ayuntamiento.
En este caso se trata de las obras de “la que será la primera piscina de ola continua de Andalucía y la primera en España abierta al público”, que se califica como “referente internacional en el ámbito del surf, la innovación y el desarrollo sostenible”, y que, curiosamente, se construye en una localidad con unos 16 kilómetros de litoral atlántico y de playas.
La instalación, con unas dimensiones de 14 metros de ancho por 65 de largo, será capaz de generar olas básicas ideales para la iniciación y progresión en disciplinas como el surf, el bodyboard y, de manera muy especial, el surf adaptado.
Además de la piscina, este futuro complejo privado contará con un skatepark cubierto y una zona ajardinada. Y en una segunda fase, se acompañará de una tienda especializada.
Borja Romero, promotor del proyecto, ha señalado que “esta piscina de olas nace con una vocación inclusiva: queremos que personas con discapacidad puedan disfrutar del surf y del deporte en igualdad de condiciones”. En este sentido, ha remarcado que el surf adaptado será uno de los ejes principales de este espacio, “que además de generar empleo y dinamizar la economía local, derribará barreras físicas y sociales para hacer de El Puerto un referente en accesibilidad deportiva”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se añade que este proyecto “se distingue por su bajo coste y alta eficiencia”. Frente a instalaciones similares en el mundo que requieren inversiones multimillonarias, “este modelo consigue abaratar la construcción y el mantenimiento hasta cien veces, sin perder calidad ni funcionalidad”.
Aprovechando esta visita, el alcalde Germán Beardo ha destacado “el enorme potencial de este proyecto para convertir a El Puerto en un polo de atracción deportiva, al tiempo que se impulsa la economía local y se promueve la inclusión social a través del deporte”.