La Policía Nacional ha “desactivado” en El Puerto de Santa María un piso dedicado a la prostitución, en la zona de Valdelagrana, donde la mujer que regentaba el mismo explotaba a otras mujeres y se quedaba con el importe íntegro de los servicios que prestaban.
La investigación comenzó tras tenerse conocimiento de la existencia de un inmueble en el que se estaba ejerciendo la prostitución y donde varias mujeres podrían estar siendo explotadas sexualmente. Al localizar el piso, los agentes comprobaron que ya no se encontraba en funcionamiento, motivo por el que se continuaron las pesquisas con el fin de esclarecer los hechos y localizar tanto a las posibles víctimas como a los responsables.
Y se pudo corroborar que la responsable en su momento de dicho piso se beneficiaba económicamente del importe íntegro de los servicios de prostitución. Sus víctimas “eran obligadas a realizar todo tipo de servicios sexuales, incluso en contra de su voluntad, y se las coaccionaba para consumir alcohol y drogas junto a los clientes”, relatan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, la cabecilla dejaba al mando a otra mujer que actuaba como encargada del control de las víctimas y de la droga, “impidiendo que las mujeres (prostituidas) salieran del domicilio salvo en su compañía y con autorización expresa”. Era también quien publicaba anuncios en páginas sexuales, gestionaba los contactos con los clientes y llevaba la contabilidad.
DISPONIBLES Y VIGILADAS LAS 24 HORAS DEL DÍA
Las mujeres explotadas en este piso en El Puerto permanecían disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin posibilidad de descanso, sin recibir dinero ni alimentos, y en ocasiones eran encerradas cuando la encargada se ausentaba con alguna de ellas para atender servicios fuera del domicilio.
Igualmente, se ha desvelado que la investigada principal tomaba constantes precauciones para evitar ser pillada, alquilando viviendas durante cortos periodos de tiempo y cambiando de ubicación con frecuencia.
Con esta operación, con el resultado de una mujer detenida y otra investigada, la Policía Nacional se congratula de “desactivar un piso de prostitución, liberar a una víctima y restablecer la seguridad y convivencia” en la zona de Valdelagrana.
En la misma se ha implicado la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), adscrita a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real.















