El Ayuntamiento de El Puerto ha inaugurado el nuevo Centro Social del Mayor y la Infancia ‘Modesto Serrano Martínez’, en la avenida Micaela Aramburu, tras obras de mejora en el edificio municipal donde se ubica.
La rehabilitación integral del inmueble (antigua guardería municipal) ha incluido mejoras estructurales como la reparación de mochetas, reposición de vidrios, sustitución de alfeizares, renovación de solerías, y trabajos de pintura y revestimiento de fachada.
Las obras han respetado la estética del entorno, situado junto al antiguo Hospital de San Juan de Dios, “manteniendo la coherencia arquitectónica del casco histórico”, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ahora este centro municipal se concibe como un espacio multiusos que alberga ya este verano la ludoteca municipal (integrada en el programa El Puerto Corresponsable, financiado íntegramente por la consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía), pero también acogerá actividades dirigidas a mayores dentro del programa de envejecimiento activo de la concejalía de Bienestar Social.
A decir del alcalde Germán Beardo, con esta actuación “se contribuye a dignificar espacios públicos clave para la convivencia intergeneracional, ofreciendo nuevos recursos para mayores e infancia y fortaleciendo el tejido social de nuestra ciudad”.
“ENTREGA, VOCACIÓN SOCIAL Y AMOR POR EL PUERTO”
El propio primer edil del PP ha descubierto la placa conmemorativa de esta apertura junto a la persona a la que se homenajea, Modesto Serrano, miembro del equipo directivo de Afanas El Puerto y Bahía. Educador Social de profesión, cuenta con una dilatada experiencia en esta entidad, y fue además concejal de Servicios Sociales en el mandato del anterior gobierno socialista. En los años 90 fundó la Asociación Juvenil JOPOBA, dedicada a menores en riesgo de exclusión en barrios vulnerables de El Puerto como Los Madrileños o el conocido entonces como Vietnam.
“Queremos que nuestros mayores tengan espacios activos, dignos y accesibles, y que nuestros niños disfruten de un verano feliz, seguro y lleno de aprendizaje. Este centro reúne ambas vocaciones y representa la ciudad que queremos construir: más social, más unida, más humana. Un objetivo que comparte los valores de Modesto Serrano”, ha insistido el derechista Beardo.
En su intervención en el acto, ha reiterado que “queremos que este edificio lleve el nombre de una persona que simboliza todo lo que representa este proyecto: entrega, vocación social y amor por El Puerto. Modesto Serrano es un referente y su ejemplo debe perdurar en este centro y en las futuras generaciones”.